Menu

600 jóvenes viven la experiencia One Health

  • Formación de 360º, es igual a una formación integral para la vida

 

Más de 600 estudiantes de preparatoria viven la experiencia One Health UPAEP, propuesta impulsada por once licenciaturas centradas en el campo de la salud (Medicina, Nutrición, Odontología, Fisioterapia, Enfermería, Gastronomía, Psicología, Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Ambiental y Biotecnología).

 

Durante el acto inaugural, El Mtro. Jorge Luis Escobedo Straffón, Director Académico de Medicina Veterinaria y Zootecnia aseguró que la única forma de descubrir la vocación es hacerlo a través de una manera vivencial.

 

“Hoy queremos que descubran su vocación, y ese es el objetivo de este evento, además esta vivencia está ligada y alineada con una iniciativa a nivel mundial denominada One Health, la cual busca entrecruzar, establecer, diseñar y crear estrategias que garanticen la salud del ser humano, del planeta y de los animales”.

 

Señaló que es por ello que UPAEP toma la bandera One Health, ya que busca fomentar en las aulas el trabajo colaborativo entre las once disciplinas que convergen en este evento.

 

Por su parte el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, destacó que la Institución tienen en su ADN el afán de transformar a la persona, pero cuya lógica no es autorreferencial, sino de impactar el mundo que nos rodea.

 

Mencionó cinco diferenciadores desde la perspectiva de la Institución; en primer lugar, indicó que UPAEP entiende que la preparación puede hacer la diferencia en un mundo que le urge un cambio en la convivencia social, en cómo se vive en la empresa, los negocios, en la política y la cultura.

 

“Hoy se necesitan líderes que estén dispuestos a dar un paso al frente y hacer que las cosas cambien de fondo, eso es lo que queremos proponer en la Universidad”.

 

El segundo distintivo es que la Institución ve a la persona en todas sus facetas, además de tener un gran compromiso con la calidad académica en cada uno de los programas que oferta la UPAEP, ésta también ofrece un compromiso de formación integral.

 

“Le apostamos al deporte, a dar un acompañamiento en donde haya una oportunidad de compartir tus emociones, tus retos, tus miedos y hay personas que te pueden ayudar a ir resolviendo todo ello, además de impulsar los aspectos culturales; toda una formación de 360º”, señaló.

 

En tercer lugar, dijo, se encuentra la característica de ser una Universidad en salida, con una perspectiva de formación, de perfeccionamiento y de incidir en los demás y transformar.

 

“En función en que tú te des a los demás con tu profesión, con tu proyecto de vida, tu emprendimiento, cuando todo esto lo pones al servicio de los demás, es cuando encuentras el verdadero sentido de tu vida y esto lo tiene muy claro UPAEP”, aseguró el Dr. Baños Ardavín.

 

Agregó que otro diferenciador se refiere a la internacionalización, puesto que, no vivimos en un mundo aislado, vivimos en un mundo interconectado a nivel global, es por ello que la Universidad tiene una gran apuesta en este rubro.

 

En este sentido indicó, “hay un antes y un después de una experiencia internacional, no la desperdicien, te reto a que lo hagas; UPAEP también te va a apoyar en ese proyecto; la experiencia internacional se completa con un programa muy audaz que la academia está empujando fuertemente para traer profesores internacionales”.

 

Destacó que en este sentido el año pasado UPAEP contó con la presencia de 500 estudiantes de intercambio provenientes de 17 diferentes países y de todos los continentes.

 

Finalmente, señaló que, como último distintivo, la Institución le apuesta todo a su oferta educativa, es decir, que todo lo que genera la academia se re-invierte para poder potenciar la propuesta de valor y ponerla al servicio de los estudiantes.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes