Menu

Abel Pérez, leído en Argentina

Abel Pérez Rojas, escritor, educador y colaborador de esta casa editorial, será incluido en el homenaje que realizarán intelectuales argentinos en Mar del Plata a la literatura mexicana.

 

A fin de propiciar el hermanamiento de los pueblos y en particular de los artistas, el Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos (CEAL) con sede en Mar del Plata, Argentina, está preparando un homenaje a la literatura mexicana, el cual pretende efectuarse entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre del año en curso.

 

Se tiene contemplado que Esmeralda Longhi Suárez, presidenta del CEAL exponga una reseña de la literatura mexicana, al mismo tiempo que se devele un retrato de Octavio Paz pintado para la ocasión por Marta Elena Videla.

 

Asimismo, en el evento se leerán poemas de Abel Pérez Rojas (Tehuacán, Puebla, 1970), quien es comunicador, educador permanente, autor de varios libros, cientos de artículos de opinión publicados en diversos medios y recientemente obtuvo el Premio Iberoamericano Chamán de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica, otorgado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) con sede en Madrid, España.

 

De acuerdo con los organizadores, se eligió la obra de Pérez Rojas por ser un digno representante de la poesía de vanguardia que se está generando actualmente en la república mexicana.

 

También se leerán poemas de Aurora Elena Olmedo, escritora argentina radicada actualmente en España, quien mantiene una producción literaria constante de orientación humanista.

 

Cabe destacar que los avances y preparativos se han dado a conocer en la radio local generando una gran expectativa entre los amantes de la poesía

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes