Menu

Académicos de UPAEP obtienen primer lugar en concurso de la ANFECA

 

Con el trabajo “El Mejor Talento para Cubrir una Vacante”, Cynthia María Montaudon Tomas y el Dr. Joel Cruz Calderón, académicos de la Facultad de Administración de Empresas de la UPAEP obtuvieron el primer lugar  en el Décimo Primer Concurso Nacional de Casos, a nivel de licenciatura en el área de administración, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Al respecto,  Joel Cruz, comentó que la ANFECA realiza concursos anuales en diferentes disciplinas del conocimiento por cada zona, que abordan tópicos relacionados con tesis, de investigaciones particulares, entre otros temas.

“Participamos en la categoría de casos en el área de recursos humanos. Y una vez presentados los trabajos, se evalúan los casos de seis estados de la república mexicana como son Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos e Hidalgo”, destacó.

Asimismo dijo que el jurado calificador se da a la tarea de evaluar cada uno de los casos y son seleccionados cada uno de ellos en función de la importancia o impacto que tienen en cuanto a contenido de información.

Por su parte, la Dra. Cynthia María Montaudon, apuntó que en su trabajo abordaron el tema desde el área de recursos humanos de cómo aprovechar el mejor talento de una persona para cubrir una vacante, en donde fueron consideradas varias variantes como el contratar a una persona que conoce por amistad, pero que es de confianza y aplica para ocupar un puesto dentro de la organización, otro caso es el ejemplo de un extranjero y que de alguna manera representa un símbolo de estatus para la empresa o decidir por alguien que ya está dentro de la organización y darle una oportunidad para que ascienda de puesto.

Cruz Calderón subrayó que de acuerdo al entorno global que se vive actualmente en las empresas, este tipo de contrataciones se llevan adelante, si se toma en cuenta que ahora la competencia para aplicar por un puesto se da a nivel internacional.

En ese sentido,  Montaudon Tomas, señaló que este logro sea el primero de muchos premios y en el caso de la Facultad de Administración de Empresas de la UPAEP, se está comenzando a desarrollar un centro de casos interno, en donde se va a estar desarrollando casos de recursos humanos y después extendernos a otras áreas.

Ambos académicos enfatizaron en que el trabajo colaborativo juega un papel importante en el desarrollo de este tipo de proyectos que van en beneficios de los procesos educativos y en la formación de los estudiantes.

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes