Menu

AEO a la reunión de ANUIES para tratar protocolos por Coronavirus en universidades

Por Diego Cuautle

Para determinar las medidas a implementar en relación el coronavirus (Covid-19), el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, acudió a la reunión entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Salud federal.

Con la presencia de Luciano Conchier, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública y el Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls, los rectores y rectoras escucharon las recomendaciones a implementar en las instituciones de educación superior públicas en el país.

De acuerdo a la ANUIES, las acciones de prevención para evitar el contagio del Covid-19 elaboradas por la SEP en coordinación con la SS ya fueron presentadas a cada uno de los representantes de las instituciones asociadas.

En este sentido, Jaime Valls sostuvo que para las instituciones de educación superior, en el marco de su responsabilidad social universitaria, es imperativo asegurar la protección y el bienestar de sus comunidades universitarias en todo momento, en especial durante la contingencia.

Algunas de las medidas de prevención del contagio, expuestas por el subsecretario, destacó:

– Colocación de filtros en las diversas unidades académicas y administrativas para detectar personas con alguna infección respiratoria. A la par suministrar jabón y de ser posible gel antibacterial con el 70% de alcohol etílico, al ingresar o salir de dichas unidades académicas y administrativas.

– Suspender las actividades que impliquen eventos masivos: culturales, deportivos y académicos (conferencias, talleres, seminarios y congresos).

– Solicitar a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria permanecer en su domicilio y estar atentas de la evolución de su estado de salud y solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento.

– Generar conciencia acerca de las medidas de higiene y la buena alimentación para fortalecer el sistema inmunológico.

– Cualquier información que establezca un diagnóstico definitivo de COVID-19

Publicidad

Tweets recientes