Menu

Alistan taller sobre muralismo mexicano

 

  • Será impartido por el muralista mexicano Polo Castellanos

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de conocer las técnicas profesionales de uno de los movimientos artísticos más importantes en México, poniendo énfasis a principios del siglo XX, del 31 de agosto al 28 de septiembre, se realizará el taller “Muralismo Mexicano” el cual tendrá valor curricular por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dichas pláticas tendrán como eje temático la revalorización de la historia y patrimonio cultural inmaterial, enmarcando en el estilo poblano explicando la dinámica de trabajo de algunos artistas, así como la recuperación de los espacios urbanos, desde una perspectiva histórica y académica desde el arte contemporáneo.

Este curso será impartido por el muralista mexicano Polo Castellanos, quien es doctor en Artes y Diseño con Mención Honorífica por la Academia de San Carlos, maestro en Artes Visuales por esta misma academia y licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plástica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Serán de alrededor de 5 sesiones, tres teóricas y dos prácticas, más de 30 participantes representarán en un espacio de 6 metros de ancho y 3 de alto a los poblanos como sociedad y no como política o religión.

La invitación a todos aquellos artistas principiantes, profesionales, investigadores y de cualquier ámbito para desarrollar una serie de propuestas que se puedan aplicar en la remodelación Parque Vicente Leombardo Toledano el cual se pretende intervenir el 14 de septiembre.

A esta iniciativa colectiva se añadirá una escultura interactiva que exprese momentos históricos característicos sobre la comunidad que habita la zona del parque y que al mismo tiempo, exprese parte de la identidad de los poblanos.

La cuota de recuperación para este curso será de 3 mil 200 pesos. El plan académico de este primer taller “Muralismo Mexicano” estará disponible en las redes sociales FB:Centrah Arte y Cultura y en FB: La Casa del Mendrugo.

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes