Alrededor de 70 minutos al día dedican los mexicanos a las redes sociales – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Alrededor de 70 minutos al día dedican los mexicanos a las redes sociales

 

 

Este 30 de junio se celebra el “Día de las Redes Sociales” y de cómo han impactado en la vida diaria de las personas para interactuar socialmente y establecer vínculos con su entorno en diferentes facetas.

 

Gran parte de la vida de las personas gira en torno a la información y actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta de apoyo para la gente, siempre y cuando se utilicen de manera responsable sin convertirlas en una adicción o formar parte de la “locura digital, en donde pareciera que nuestra convivencia con los demás, dependiera de las redes sociales y navegar por internet”.

 

El 88% de la población mexicana con un rango de edad que va desde los 5 años y hasta los 80 años usan las redes sociales, parte del resultado de la pandemia de salud, y los jóvenes siguen siendo los que más tiempo pasan conectados a una red social, enfatizó José Luis González Torreblanca, Coordinador Tecnológico del Sistema Universitario de Modalidades Alternativas SUMA-UPAEP.

 

Dijo que el tiempo que una persona permanece conectada a una red social es de aproximadamente 1 hora 10 minutos durante el día, Agregó que el año pasado, durante el punto alto de la pandemia la sorpresa fue el incremento en el rango de edad de las personas que usaron una red social que giró entre las edades de los 5 y 80 años.

 

Abundó que WhatsApp se convirtió en el líder de interacción social, pero no se debe olvidar que es una herramienta que se utiliza para comunicarse con conocidos, y no como tal como sucede con una red social en donde se recibe mucha información y entra mucha gente desconocida.

 

Indicó que las plataformas más utilizadas y que se han convertido en un clásico son WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, redes sociales que siempre han prevalecido y siguen siendo las plataformas más utilizadas.

 

Las redes sociales no tienen edad, en la actualidad son ocupadas por niños muy pequeños hasta adultos mayores, sin dejar de lado los rangos de edad de otros grupos de personas como adolescentes y jóvenes.

 

Comentó que el primer contacto de las personas con el internet es a través de una red social, más que hacer uso de un navegador o hacer uso de un buscador o navegar dentro de la red de internet, cuando en realidad lo hacemos en primera instancia es a través de una red social.

 

Para tener una relación saludable con las redes sociales es importante considerar dos puntos esenciales, el primero, centrarse en una red social de interés y definir el giro que le queramos dar, como es el tema comercial en donde las personas buscan conectar con otras personas mediante el comercio electrónico, sin perderse en el uso de todas las redes sociales en donde puede estar presente la gente.

 

 

 

 

Tweets recientes