Menu

Alumnos del ITSSMT participaron en mundial de robótica en Alemania

Alumnos del ITSSMT participaron en mundial de robótica en Alemania

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) representaron a México en el torneo mundial de robótica “Robocup 2016” que se llevó a cabo en la ciudad de Leipzig, Alemania, del 1 a 4 de julio.

El equipo está conformado por Alberto Adán Sánchez Morales de la ingeniería de Electromecánica, y Alejandro Vázquez García, de Sistemas Computacionales, ambos estudiantes compiten en la categoría de  “robots jugadores de futbol”.

Cabe señalar que esta será la sexta ocasión  en que una delegación de Puebla represente a México en un mundial de robótica.

Al respecto, Adán Sánchez comentó en entrevista que “es un objetivo que todo estudiante debe tener en mente, que es participar en eventos internacionales donde se demuestre el verdadero talento de los jóvenes universitarios de México”.

Los robots diseñados para el mundial fueron maquinados, construidos y programados en el ITSSMT, por lo que se encuentran proceso de patentarlos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Los universitarios viajarán acompañados de Julio César Juárez Martínez, exintegrante y ahora líder del equipo, y el maestro Samuel Friarte Córdova Espino, responsable del proyecto.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de los 24 países invitados al certamen internacional,  México es el único país representante de América Latina.

Al respecto el estudiante del ITSSMT señaló que es una situación motivante el saber que son los únicos en la región que pueden obtener un logró importante para Puebla y sobre todo para el país que está poco a poco cada vez mas interesado en este tipo de tecnología.

Finalmente deseó suerte a cada uno de sus compañeros que asistirán al certamen internacional y agradeció a si institución el apoyo que han recibido para que sus proyectos puedan ser reales.

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes