Menu

Ante un riesgo de gobierno fallido, universitarios deben ser agentes de cambio, rector de la Upaep

 

  • Emilio Baños rindió su Informe de Labores del periodo 2018-2019

Por Diego Cuautle

 

Lllamado a los jóvenes universitarios para que con los conocimientos adquiridos dentro de las aulas se conviertan en agentes de cambio dentro y fuera de su círculo, hizo el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, al rendir su Informe de Labores del periodo 2018-2019.

Advirtió que el nuevo gobierno de la llamada Cuarta Transformación podría ser un proceso fallido más si se continúa con la manera de ver las cosas.

Ante la presencia de estudiantes, académicos, autoridades estatales y municipales así como de invitados especiales, el académico señaló que los hechos y los dichos de la nueva administración permiten advertir algunos aciertos, pero también los grandes riesgos que de no atenderse derivarán en un proceso fallido más.

“Hoy el peligro radica en la tergiversación de la realidad y los cauces para transformarla. Ninguna idea supera a la realidad; cuando se pretende manipularla o desconocerla, no se diga ignorarla, la realidad nos desnuda; puede ser incluso despiadada”, expresó.

En este sentido, recordó que a partir de 2018 se nos ha presentado una nueva oportunidad que surge de la audacia de un líder que supo recoger gran parte de los aspectos más acuciosos de la realidad de nuestro México, y que exigen, en efecto, una transformación profunda.

Es por ello que recomendó abrir nuevas rutas con certeza que permitan aquella transformación que se necesita, “no se trata de deconstruirlo todo, para acabar edificando nada.”

Baños Ardavín reiteró que la esperanza de transformación requiere de humildad para abrazar toda la realidad, con sus bondades y sus fallos, y capacidad para encausarla con la participación de todos los actores.

Luego de lo anterior, y antes de finalizar su informe de labores, el rector de la UPAEP hizo un llamado a los jóvenes universitarios a ser quienes con los conocimientos adquiridos dentro de las aulas se conviertan en agentes de cambio dentro y fuera de su círculo.

Lamentó que el avance que no se ha dado en nuestro país no es únicamente responsabilidad de los gobierno sino ha existido una acción y omisión también de los gobernantes. “Para no mirar la realidad desde el balcón y hacer un cambio sustantivo y no sólo estético, la UPAEP busca acompañar a los alumnos e impulsar sus talentos” , finalizó.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes