Menu

ANUIES y la Unidad de Inteligencia Financiera firmaron convenio de colaboración

 

  • Estuvo presente el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz

Por Diego Cuautle

Con la finalidad de tener personal capacitado y mejorar la transparencia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), firmaron un convenio de colaboración.

En la firma del convenio estuvo presente el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, con el fin de que las Instituciones de Educación Superior participen en la certificación de profesionales que realizan actividades reguladas por la ley.

En la firma del acuerdo entre ambas instituciones, estuvieron presentes Santiago Nieto de la (UIF) y Jaime Valls Esponda de la ANUIES, este último dijo que el acuerdo firmado en conjunto con Santiago Nieto Castillo estipula el compromiso de la asociación y de las universidades.

“Esto permitirá para diseñar y difundir, de manera conjunta con la UIF, un amplio conjunto de actividades académicas a efecto de sensibilizar a los sujetos obligados que realizan actividades vulnerables en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, acerca de la importancia de la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, explicó.

Por su parte, Santiago Nieto, indicó que en materia de capacitación no hay mejor vehículo que las universidades, y agregó que es fundamental impulsar políticas públicas de capacitación y educación que permitirán a México desarrollarse como nación.

Publicidad

Tweets recientes