Menu

Balloon Latam México y Universitarios de Puebla desarrollan proyectos de Huejotzingo

 

 

+ Buscarán formar líderes sociales que ayuden a comunidades a producir riqueza

Estudiantes y la organización Balloon Latam consolidan alianza estratégica para llevar adelante varios proyectos de impacto social, señaló la Mtra. Olivia Alejandra Paredes Aldama, Directora del Programa Emprendedores.

Agregó que esta alianza comprende varias acciones como es el caso de otorgar validez curricular a algunos de los programas que se trabajan con Balloon Latam para quienes los viven y toman desde la Universidad y otro como el de seguir apoyando “la magnífica labor que hace Balloon en términos de transformación e innovación social desde los proyectos de servicio social y prácticas profesionales de la Universidad”.

Joshua Martínez Villaseñor, Director de Balloon Latam México, enfatizó el poder anunciar la alianza entre las dos instituciones y reiteró que Balloon Latam es una empresa social que impulsa el desarrollo sostenible en comunidades de México y América Latina por medio del trabajo colectivo y por medio del impulso del capital social.

Dijo que lo que se busca en estas comunidades es lograr que las personas entiendan el poder que cada una de ellas tiene para transformar su territorio, su realidad y la realidad de la gente que vive en un espacio territorial en que generalmente están desplazados y tienen menores oportunidades, y alineado a esto, lo que buscamos con la universidad es cómo hacer que la Universidad y todos los alcances que puede llegar a tener ésta, lleguen a donde generalmente las comunidades no tienen este tipo de acercamientos, este tipo de posibilidades de una preparación académica formal.

Por lo tanto, indicó que lo que está haciendo Balloon Latam con UPAEP es “establecer puentes entre las comunidades rurales y la Universidad para que las personas puedan tener un mayor acceso a estas oportunidades. Nuestro trabajo está más vinculado a temas de emprendimiento, de innovación y para nosotros es indispensable y una gran oportunidad el poder vincular a la Universidad con todo el trabajo que está haciendo Balloon Latan en las comunidades ya que la institución tiene un amplio recorrido en estos temas de emprendimiento y muchas capacidades en lo referente al desarrollo social”.

 

Balloon Latam es una empresa social, el movimiento de empresas sociales lo que busca es detonar un impacto social y medioambiental al mismo tiempo que un impacto económico, somos una empresa que se vincula con distintos sectores para lograr nuestros objetivos, principalmente con el sector público, con gobiernos, trabajamos también con el sector privado, con distintas empresas del país y en los distintos países en donde tenemos presencia y hoy en día estamos trabajando muy fuerte en vinculación con la academia.

 

necesario hoy en día para México y el mundo.

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes