Menu

Bellas Artes UPAEP realizó audiciones para becas culturales

 

 

 

Bellas Artes cuenta con distintos talleres de danza, entre los que destacan los Grupos Representativos, conformados por alumnos de niveles intermedios y avanzados que participan en nombre de la universidad en eventos de mayor magnitud, estos son Bailes Latinos, Danza folklórica y la Compañía Multidisciplinaria, en la que se trabaja el jazz, ballet y la danza contemporánea.

 

Si ya tienes una disciplina desarrollada, eres comprometido, tienes buen promedio, y te pones la camiseta de la UPAEP, puedes concursar y hacerte acreedor de una beca cultural, mencionó Isabel Ochoa Zamora, coordinadora del área de danza.

 

El proceso para poder obtener una beca cultural es realizar primeramente una audición con una coreografía preparada de máximo un minuto y medio, el siguiente paso es tomar clases, por un cuatrimestre, con el grupo representativo a fin de perfeccionar su técnica y finalmente si es seleccionado, se les pide tener el compromiso de permanecer en la Compañía por al menos un cuatrimestre.

Por otro lado, Isabel Ochoa, manifestó que si los aspirantes cuentan con un nivel avanzado de baile desde la audición, podrían obtener la beca automáticamente sin necesidad de esperar un cuatrimestre.

 

La próxima audición se llevará a cabo el sábado 24 de agosto de 10am a 2pm, abierto a edades de 15 a 26 años. Lo único que se necesita llevar es ropa de ensayo y una coreografía preparada de acuerdo a la Compañía a la que se desea entrar o de cualquier género si se trata de la Compañía Multidisciplinaria.

 

Finalmente Ochoa Zamora mencionó que recientemente la Compañía Multidisciplinaria participó en un concurso llamado Talentos en Movimiento, en el que UPAEP obtuvo el segundo lugar, razón por la cual este año abrieron la convocatoria para reclutar nuevos talentos.

.

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes