Menu

BUAP abierta al dialogo con estudiantes, reitera Rector

  • Se busca por parte de la Máxima Casa de Estudios del Estado, exponer temas de seguridad y cómo vamos a enfrentar juntos los problemas: Esparza Ortiz

 

Por Diego Cuautle

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz reitero su compromiso de dialogar con los jóvenes que a través de una huelga de hambre solicitaron ingresar a la universidad a pesar de no haber realizado el examen de admisión 2019.

 

Y es que luego del llamado del Gobernador del Estado, Migue Barbosa Huera quien solicitó que los manifestantes fueran recibidos por la máxima autoridad de la universidad el propio Esparza Ortiz dijo estar dispuesto al dialogar siempre que sea un espacio público en el que podamos tener esa interacción.

 

“Hacemos eco al llamado que hizo el gobernador. Yo estoy dispuesto al dialogar siempre que sea un espacio público en el que podamos tener esa interacción, donde podamos tener de testigo al gobierno del estado, donde podamos exponer las cuestiones que siguen aquejando a nuestros estudiantes, donde podamos dialogar sobre temas de seguridad y cómo vamos a enfrentar juntos los problemas”, expresó.

 

Cabe señalar que desde hace varios días, varios estudiantes se plantaron en el Zócalo de la Ciudad como manera de protesta y solicitar un lugar en la BUAP, en su mayoría para estudiar Medicina a pesar de no haber realizado el proceso de admisión correspondiente a este nuevo periodo escolar.

 

En este sentido, Esparza Ortiz señaló que ya no existe capacidad debido a que los lugares están completos. Asó mismo, también en la ultima Sesión del Consejo Universitario, sus integrantes hicieron un llamado a respetar a los estudiantes de nuevo ingreso que cumplieron en tiempo y forma el proceso correspondiente.

 

“Hemos hecho el máximo esfuerzo; sin embargo, ellos insisten en plazas para Medicina, carrera que está saturada. Los grupos los tenemos a su máxima capacidad. Es una carrera en donde se recibe la mayor demanda y donde hemos palpado que ya no hay posibilidades de incrementar los lugares”, señaló en una entrevista radiofónica.

 

Comentó que en esta carrera se requieren los puntajes más alto. “Muchas veces, quienes no alcanzaron un lugar en Medicina tienen el puntaje para otras carreras”, comentó.

 

El rector de la BUAP informó que ya existió un dialogado con ellos, “les hemos contestado un par de escritos, les hemos manifestado que no hay opción de ingreso si no es a través de los puntajes que se obtienen a través del Examen de Admisión”.

Finalmente, Alfonso Esparza recordó que BUAP logró aumentar para este nuevo periodos escolar el 11 por ciento de la matrícula recibiendo un total de 31 ml estudiantes del nivel medio superior y superior para tener más de 120 mil estudiantes en todos sus niveles.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes