Menu

BUAP emitirá a finales de marzo la convocatoria de ingreso 2020- 2021

  • Para el proceso de admisión de agosto

Por Diego Cuautle

Será a finales de este mes que la Benemérita Univeridad Autónoma de Puebla (BUAP) cuando se  emita la convocatoria general para los aspirantes a ingresar al nivel medio superior y superior, para el próximo ciclo escolar de agosto.

Lo anterior lo dio a conocer por parte de la Dirección de Administración Escolar que a través de un comunicado en las redes de la BUAP, se señala que dicha decisión tiene como objetivo reducir los trámites y evitar concentraciones masivas en las próximas semanas.

“La convocatoria general de Admisión 2020 para los niveles superior y medio superior se publicará en la segunda quincena de marzo del presente año. Cualquier cambio en estos ajustes a la convocatoria será comunicado oportunamente a través de las redes oficiales”, se lee el comunicado.

Esto se debe a la contingencia provocada por el Coronavirus que incluso hizo que la BUAP suspendiera sus actividades escolares hasta nuevo aviso; otras universidades también tomaron la decisión de hacer lo mismo dando sus clases a través de la vía online.

Entre las carreras que tienen requisitos adicionales en la BUAP, Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Cinematografía, Danza, Música y Técnico en Música del área de Artes.

Mientras que en el área de la Salud, las carreras con estas características son; Biomedicina, Ciencia Forense, Enfermería, Estomatología, Medicina, Medicina General y Comunitaria, Nutrición Clínica, Profesional Asociado en Imagenología, Profesional Asociado en Urgencias Médicas, Radioterapia y Activación Física, así como Técnico en Podología.

Entrega de Becas Benito Juarez

En otros tema, la BUAP  informó que los beneficiarios a la Beca Universal “ Benito Juárez  “ ayer comenzaron a recibir su aportación en grupos de 50 y solo tendrán acceso los alumnos. de tener síntomas de Covid-19 tendrán que reportarlo con los coordinadores para ser atendidos.

Publicidad

Tweets recientes