Menu

BUAP sede de la VI Copa de Ciencias 2018

  • Se realiza en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria. Participan niños, jóvenes y maestros interesados en la investigación científica

Más de 200 niños, jóvenes y maestros interesados en la investigación científica y la innovación tecnológica de diferentes estados de la República, así como de países como Brasil, Colombia, Panamá y Puerto Rico, se reúnen en la BUAP para participar en la VI Copa de Ciencias 2018, actividad en la que presentan sus proyectos e investigaciones enfocados en la resolución de distintas problemáticas sociales.

          En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, lugar en el que se realiza esta copa hasta el 17 de noviembre, 43 equipos exponen las cualidades e impactos de sus respectivos trabajos enfocados en las áreas de medicina y salud, ingenierías y computación, así como trabajo comunitario, para ser evaluados por integrantes de Ciencia Joven México, organización dedicada a la difusión de la cultura científica entre la población y promotora de esta actividad. Se entregarán un total de 18 certificaciones: dos para el nivel básico, dos para medio superior y 14 para superior.

          Del total de equipos participantes en esta edición, seis son de estudiantes de diferentes licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla y dos más en el nivel de preparatoria.

          Durante la inauguración de dicha competencia Rodolfo Zepeda Memije, coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Institución, mencionó que esta iniciativa representa una oportunidad para que los mejores proyectos sean certificados y participen en diferentes eventos científicos en lugares como China, Estados Unidos, Eslovaquia, Colombia, Panamá, Argentina y Brasil.

          “Para la BUAP es un privilegio ser el recinto donde se abren las puertas del conocimiento para la solución a problemas cotidianos. Sabemos que los jóvenes científicos tienen mucho que decir y, por ello, siempre buscamos apoyar el talento universitario”, expresó.

          Como parte de las actividades de esta VI Copa de Ciencias 2018, se realizan conferencias magistrales sobre temas de vanguardia, como supercómputo, inteligencia artificial y fisiología del sueño. Además, youtubers de ciencia de gran prestigio imparten charlas a los asistentes. También tiene lugar el festival de experimentos “Conociendo a los investigadores del futuro”.

          La entrada a las conferencias y las presentaciones de proyectos es libre. Los interesados en asistir podrán consultar el programa en la página de Facebook: Ciencia Joven.

          En el acto protocolario se contó con la presencia de María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud, quien a nombre de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cortó el listón inaugural de esta actividad.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes