Menu

BUAP y UPAEP llaman a tomar medidas preventivas por el Covid-19

  • La UPAEP dio a conocer que tres visitantes y un miembro de la comunidad han decidió permanecer en sus domicilios bajo el régimen de aislamiento

Por Diego Cuautle

A través de las redes sociales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) hicieron un llamado a sus comunidades y al público en general a tomar medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Ambas instituciones poblanas también recomiendan  no caer en pánico y exhortaron a prevenir con las recomendaciones dictadas en las últimas horas por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

La BUAP  lanzó un comunicado para exhortar a la población a tomar en cuenta las medidas correspondientes en relación a esta pandemia, como lo ha calificado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las medidas que se destacan son mantener una buena higiene, entre ellas, lavarse las manos de forma adecuada, situación que evitará cualquier afectación.

Explicó que dicha enfermedad es un conjunto de virus que provocan desde un resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio o el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

Por ello, exhortó a la población universitaria a estar alertas y no caer en pánico ni en la confianza excesiva, pues se debe ser consciente y responsable tomando las medidas de prevención.

Por su parte, la UPAEP dio a conocer que tres visitantes y un miembro de la comunidad han decidió permanecer en sus domicilios bajo el régimen de auto aislamiento por haber estado recientemente en países de riesgo.

“Mediante los canales de difusión institucionales se darán a conocer actualizaciones a los protocolos, de acuerdo con el escenario epidemiológico correspondiente. A todos los miembros de la comunidad universitaria se les solicita estar cotidianamente al tanto de esos medios y seguir las indicaciones emitidas”, dice el comunicado.

Al mismo tiempo se les recomienda que, ante cualquier problemática de tipo respiratorio, acudan inmediatamente al Centro de Salud Integral, donde se ha dispuesto de un área específica para su atención.

Sobre la realización de eventos masivos (conferencias, congresos, Interprepas, Misiones de Semana Santa y Procesión de Viernes Santo) hasta el momento no se ha emitido ninguna recomendación específica, por lo cual se mantendrá un monitoreo constante del panorama epidemiológico en la ciudad para ofrecer información confiable sobre cualquier eventualidad.

Finalmente, ambas universidades coincidieron en que para evitar el contacto directo con animales de granja o salvajes, ya sea vivos o muertos y en caso de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor estomacal, diarrea y fiebre se debe buscar atención médica de inmediato.

Publicidad

Tweets recientes