Menu

Calidad académica y compromiso social distinguen a la Facultad de Administración: Rectora Lilia Cedillo

 

  • Durante la entrega de espacios remodelados en esa unidad,fue distinguida con la Minerva a la Excelencia

La Facultad de Administración de la BUAP se ha caracterizado por su excelencia académica, en el arte y sus diferentes manifestaciones, así como por su compromiso social. “Es una de las facultades más comprometidas con nuestra sociedad y ello es el sello distintivo de sus egresados, quienes enaltecen el nombre de la universidad”, subrayó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al entregar diversas obras de mantenimiento en esta unidad académica.

Tras recibir la Minerva a la Excelencia, una estatua símbolo de lo más destacado en la Facultad de Administración, la doctora Cedillo Ramírez ratificó su compromiso de trabajar por la mejora de espacios. “La campaña previa a la elección de la Rectoría me mostró las necesidades de un gran número de alumnos y profesores de esta facultad; y, créanme, hay un gran compromiso de mi parte para satisfacer esas demandas y que esta facultad siga siendo un referente en este ámbito”.

Entre los espacios intervenidos están la Plaza Cultural, con un mural realizado por el pintor poblano Alejandro Teutli Etcheverry, donde la Rectora de la BUAP expresó que este será un sitio emblemático de la facultad que reunirá a los diversos miembros de su comunidad.

“Cuando fui vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura ponía de ejemplo a esta plaza, quería que todas las escuelas y facultades tuvieran un espacio digno para las actividades culturales de la institución”, expresó.

Acompañada de los directores de la Facultad de Administración y de Infraestructura Educativa, José Aurelio Cruz de los Ángeles y José Daniel Gámez Rodríguez, la doctora Cedillo Ramírez realizó un recorrido por los espacios remodelados, como el aula virtual a la cual se adaptó una salida de emergencia y muro verde, sanitarios para hombres y mujeres, un sistema de riego de jardines y las canchas.

Además, el área de atención a estudiantes con sus respectivas unidades de servicios escolares y de titulación; la prolongación de techado del pasillo; laboratorios de cómputo con la renovación de equipos; y la vitrina de premios representativos, con acreditaciones de licenciatura e incluso un periódico de 1959 sobre la fundación de la entonces Escuela de Administración.

En su intervención, José Aurelio Cruz de los Ángeles afirmó que esta unidad académica no se detiene y atiende los retos y necesidades con la creación de nuevos espacios en beneficio de la comunidad universitaria, además de impactar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y vincularse con diversas instancias, como la Organización Mundial de Comercio y el Banco de México.

Ante integrantes del Consejo de Unidad Académica, el director aseveró: “Nuestra misión es convertirnos en un referente académico, a través de la consolidación de los cuerpos académicos, sus investigadores y la calidad de los planes de estudio. Para ello, se inició una reconversión tecnológica y recertificación de competencias que serán de gran impulso para nuestra unidad académica”.

Agregó que los espacios remodelados permitirán impulsar una reconversión educativa y utilizar la tecnología de manera ágil, pues se incorporaron las tecnologías de información y comunicación (TICs), del aprendizaje y del conocimiento (TACs), y para el empoderamiento y la participación de los universitarios. Destaca la instalación de cableado estructurado y equipo de voz y datos para mejorar la conectividad en todos los edificios.

Cruz de los Ángeles comentó que están en mantenimiento los laboratorios de gastronomía, el Hotel Escuela, el edificio ADM 1 y varios inmuebles, para atender las demandas de la comunidad académica.

Al acto protocolario asistieron graduados hace 40 y 50 años, quienes entonaron con orgullo la porra de la entonces Escuela de Administración: “Finanzas, ventas, producción. Finanzas, ventas, producción. Arriba, arriba, arriba Administración”.

 

 

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes