Menu

Carlos Urzúa secretario de hacienda presenta su renuncia

Por: Griselda Guzmán

Este martes el secretario de hacienda carlos urzua presento su renuncia ante el presidente de la republica Andres Manuel López Obrador.

El ex titular de hacienda dio a conocer el comunicado mediante su cuenta de Twitter. Urzua asegura que hubo muchas descrepancias en materia económica, asi mismo este, acusa que en esta administración se tomaron decisiones de política publica sin tener el suficiente sustento.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco” cita parte del comunicado.

El ex titular del IMSS German Martínez quien renuncio el 21 de mayo acusando de injerencia perniciosa de la secretaria de hacienda

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.”

El 25 de mayo, se presentó la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena a la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que un viernes antes había causado un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial.

El pasado 14 de junio, Tonatiuh Guillén renunció como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), dentro del plazo de 45 días en los que el gobierno mexicano busca cumplir una serie de acuerdos con Estados Unidos en materia migratoria para frenar imposición de aranceles contra productos mexicanos.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó: “me enteré de una situación lamentable, porque la secretaria de Medio Ambiente le pidió a un directivo de una línea aérea que la esperaran (…) iba a una misión de trabajo, pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar”.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes