Menu

Carmen Salinas recibirá su estrella en Estados Unidos

 

 

 

 

Redacción.- LA comunidad hispana reconoce la grandeza de la actriz, productora y cantante, Carmen Salinas y su legado artístico con un reconocimiento por partida triple.

Será proclamado  “El día de Carmen Salinas”, en el condado de Clark,  el próximo 15 de octubre, en Las Vegas Nevada;  además,  obtendrá su Estrella,  en el paseo de la fama.

Así mismo será declarada “Reina de la Hispanidad”, en el marco de celebración de la herencia Hispana, en Estados Unidos,  donde la misma actriz estará presente para celebrar con los connacionales que la eligieron  para obtener el cetro y la corona.

La actriz ha visto los cambios sociales y culturales de México a través de los años y con ello el crecimiento de economías como la estadounidense con la fuerza latina, a lo largo de 65 años de carrera artística.

Originaria de Torreón, Coahuila, ha obtenido diversos reconocimientos tanto en México, como en varios estados de la Unión Americana, por lo que Las Vegas no podía ser la excepción.

Su entrega, respeto, responsabilidad y amor al trabajado ha logrado que  sea la actriz más popular y admirada  del Continente Americano por las diversas generaciones, pues lo mismo la reconocen los niños, los jóvenes, los adultos y la gente de la tercera edad.

Sus emblemáticos  personajes dejan huella en las pantallas y como dice su nieta Marisol Monge Plascencia, “Quien no conoce a Carmen Salinas, no conoce México”.

Desde pequeña mostró sus facultades como actriz nata para impactar, a través de las pantallas, al público. Inició con imitaciones, logrando dominar más de 100 voces, de las cantantes más destacadas del momento.

Su debut en televisión fue con la telenovela “La Vecindad”, bajo la producción de  Ernesto Alonso (q.e.p.d.) y a la fecha lleva más de 30 telenovelas.

Su simpatía y carisma la posicionó en el público popular convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas y reconocidas

Carmen tuvo la oportunidad de ingresar al cine con la película “La vida inútil de Pito Pérez”, al lado de Ignacio López Tarso. A la fecha suman más de  125 películas, entre las que  destacan “Man On Fire”, (Hombre en Llamas) misma que tuvo locaciones en la Ciudad de Puebla, al lado del actor estadounidense Denzel Washington, quien se quedó impactado por su gran desempeño, bajo la direccion de Tony Scott.

Ha sido una defensora de las causas nobles comprometida a elevar los valores mexicanos y apoyo a los migrantes. Deja huella en ambos lados de la frontera, a través de su noble trabajo como actriz multifacética, en todos los géneros de la actuación.

Cabe destacar que ha sido además una gran productora de teatro, al mantener durante 20 años, la puesta en escena “Aventurera”, con la que recorrió las principales ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentras, Las vegas Nevada.

Hablar de Carmen Salinas, es hablar de México, su nombre lo dice todo, una mujer que desde pequeña ha entregado su vida al cine, teatro y televisión y orgullosamente ha llevado muy en alto el nombre de México, es por ello que se ha colocado como la artistas más popular.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes