Con programa de dignificación, SEP beneficia a planteles de educación media superior y superior – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Con programa de dignificación, SEP beneficia a planteles de educación media superior y superior

 

-El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez entregó acervo bibliográfico a 20 escuelas

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Con la finalidad de beneficiar a 12 instituciones de educación media superior y superior, para el mejoramiento de espacios educativos en este municipio, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez entregó material del programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas”.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la presidencia municipal, el funcionario entregó botes de pintura, impermeabilizante, paquetes de limpieza (rodillos, escobas, recogedores, franelas, jergas y selladores), además de sanitizantes. Agregó que, ante el próximo regreso a clases, la dependencia apoya para que las y los aprendientes tengan espacios educativos adecuados.

Las instituciones beneficiadas fueron ocho planteles pertenecientes al subsistema Colegio de Bachilleres del Estado Puebla (COBAEP), asignadas a los municipios de Puebla y Xoxtla; tres al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), ubicados en la capital poblana; la Escuela Normal Superior Federalizada, en la ciudad de Puebla, así como 20 escuelas entre primarias y telesecundarias adscritas a los municipios de San Andrés Cholula y Puebla que integrarán a sus bibliotecas el acervo bibliográfico de consulta “SEP Centenario”.

Como parte del programa denominado “Movimiento 22-32, Acciones por la Vida Sostenible”, 300 alumnos de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue) participaron en la reforestación de la escuela primaria oficial “Profa. Paz Montaño”, ubicada en San Andrés Cholula. En el evento, Lozano Pérez señaló que las instituciones educativas son clave para transformar la enseñanza del medio ambiente y evitar el deterioro de la biodiversidad.

Finalmente, recordó a los estudiantes que deben utilizar las 10-R´s en su vida cotidiana, mismas que implican reforestar, reutilizar, reinventar, reciclar, y reusar, entre otras acciones. En la escuela plantaron 100 árboles frutales de capulín, chabacano, durazno, guayaba, higo, pera y tejocote; acompañaron al titular de la dependencia el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino y el rector de la UPPue, Carlos Alberto Rivera Aguirre, además de funcionarios de la Secretaría de Educación.

 

 

 

Tweets recientes