Menu

Congreso Nacional de Investigaciones Microbiológicas se realizará en la BUAP

 

· Busca reunir especialistas en la materia provenientes de diferentes instituciones del país

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de presentar, divulgar resultados y avances de trabajos de investigación en los campos de Bacteriología, Micología, Parasitología, Virología, así como en áreas interdisciplinarias donde involucre la Microbiología, del 14 al 16 de agosto se llevará a cabo en la Unidad de Seminarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el III Congreso Nacional de Investigaciones Microbiológicas (CNIM-2019).

Durante dicho evento, expertos y principiantes en la investigación microbiológica, como investigadores, docentes, profesionistas, técnicos, estudiantes y público en general, convivirán durante presentaciones orales y en cartel con la finalidad de enriquecerse con ideas y proyectos originales.

De acuerdo a la convocatoria, los trabajos se presentarán en forma de cartel y el comité organizador analizará la posibilidad de presentarse en forma oral, para lo cual serán invitados los autores con anticipación al evento.

Cabe señalar que la microbiología es una ciencia que ha avanzado mucho en los últimos tiempos, sobre todo en el área de la investigación. Sin embargo, las aportaciones generadas por hallazgos originales recientes, difícilmente llegan al personal que se encuentra laborando actualmente en las diferentes áreas e instituciones como de la salud, alimentos, agrícola, etc.

De esta realidad surge la importancia de dar a conocer a los alumnos, profesionales e investigadores de la innovación y los avances en las tecnologías que pueden aplicarse en la detección, diagnóstico de microorganismos asociados a animales, plantas, suelo o seres humanos.

El CNIM-2019 pretende mostrar resultados novedosos y aportaciones que se puedan implementar para mejorar procesos que permitan el desarrollo de diversos ámbitos, por el empleo de herramientas moleculares, bioinformáticas u otras, contando para ello con la participación de investigadores de diversas instituciones nacionales, quienes compartirán experiencias y consolidarán los lazos institucionales con la apertura al trabajo multidisciplinario.

Se espera lograr una interacción cooperativa e intercambio fructífero entre estudiantes, académicos e investigadores de las diferentes Universidades e Instituciones de Investigación del país.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes