Menu

Congreso y BUAP firman convenio en materia de desempeño legislativo

En el marco del programa Congreso con Valor y derivado de la suscripción del convenio general de colaboración, con fecha 29 de febrero entre el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui y el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se firmó un convenio específico el cual permitirá realizar un análisis del desempeño de la LIX Legislatura.

En su intervención, el Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Marco Rodríguez Acosta, señaló que dicho convenio permitirá a alumnos del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, realizar un diagnóstico de desempeño legislativo, que incluirá las funciones financiera y presupuestaria, de control legislativo, de comunicación, información y gestoría.

“La sociedad requiere que las instituciones gubernamentales diseñen mecanismos de colaboración para la promoción e implementación de políticas de apertura gubernamental. De esta manera, el Poder Legislativo se compromete con la promoción y construcción de un gobierno abierto a la sociedad”, concluyó Rodríguez Acosta.

Por su parte, el Director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, José Antonio Meyer Rodríguez, agradeció a los legisladores la firma de este convenio, por medio del cual se desarrollará un análisis sobre la dinámica de los procesos legislativos y así poder contribuir a una mejora continua.

La firma de convenio contó con la presencia del Órgano Técnico del Poder Legislativo, así como del Coordinador de Proyectos de Evaluación de la BUAP, René Valdiviezo Issa y el Secretario Académico del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, José Manuel Treviño García.

 

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes