Menu

Consejo Universitario de la BUAP respalda al rector Alfonso Esparza Ortiz

 

 

  • Reiteraron la no injerencia de agentes externos así como la defensa a la autonomía y patrimonio universitario

Por Diego Cuautle

Al dar lectura al posicionamiento solicitado por parte de algunos directores en relación a las descalificaciones contra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como al rector Alfonso Esparza Ortiz, los integrantes del Consejo Universitario respaldaron el llamado a la no injerencia de agentes externos, así como a la defensa del patrimonio y autonomía universitaria.

Durante la sesión llevada a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino, Francisco Manuel Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades leyó la postura tras los ataques que ha recibido la institución tras la venta de Lobos de la BUAP la cual como se recuerda fue calificada como ilegal.

El académico señaló que “la empresa Garden Teas de México S.A. de C.V. continúa atentando contra el patrimonio de la universidad realizando acciones que han sido acompañadas por campañas mediáticas que lesionan gravemente el prestigio de nuestra institución”.

Ante esto Vélez Pliego indicó que las personas firmantes de este documento “respaldamos las acciones que han sido realizadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz, con relación al tema de Lobos BUAP, ya que estas previamente fueron autorizadas por este máximo órgano colegiado, por lo cual expresamos nuestro respaldo y no permitiremos que se dañe su imagen”.

Es por ello que se respaldaron las acciones del rector Alfonso Esparza Ortiz y exigió que no se dañe la imagen de la institución ni la de su representante legal.

“La denuncia contra el rector, que interpuso Garden Teas, la asumimos en su carácter de representante legal, es decir es un tema que involucra a toda la comunidad universitaria… Los consejeros universitarios han decidido sobre la aplicación de recursos y por ello se respaldan las acciones y defendemos el patrimonio de la institución”.

“Las consejeras y consejeros universitarios como representantes de la comunidad universitaria han decidido sobre la aplicación adecuada de los recursos ejercidos por la universidad (respaldan) las acciones que ejercita la máxima autoridad personal (y defienden) el patrimonio de la institución y la autonomía universitaria”, concluye el documento.

En su oportunidad, el rector Esparza Ortiz agradeció en respaldo del Máximo Órgano de la BUAP y a su vez hizo un llamado por continuar con la defensa institucional.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes