Menu

Contrata BUAP a 850 trabajadores que laboraban bajo el esquema de outsourcing

 

Por Diego Cuautle

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza dio a conocer la contratación de 850 trabajadores ya que laboraban en la institución pero bajo el esquema de outsourcing, por lo que con esta acción se da certeza laboral al mismo número de personas.

“Hicimos este esfuerzo para que se pueda seguir contando con una participación y un trabajo que tampoco puede quedarse pendiente”, indicó el Rector Esparza, quien dio la bienvenida a todos los trabajadores que se incorporan a la nómina institucional.

Aseguró que las diferencias en los depósitos que se hicieron debido al proceso de contratación serán plenamente solventadas. Recordó además que al inicio de su primera gestión ya existían contrataciones de ingresos propios que no ofrecían ninguna certeza laboral y una de las primeras acciones que hizo fue regularizar esta situación, lo cual ha continuado durante su gestión, sobre todo en el contexto de lo que marcan las nuevas disposiciones federales.

De esta forma, 850 trabajadores que estaban bajo el esquema de contratación por outsourcing pasaron a ser parte de la nómina universitaria, destacando que del total 62 por ciento son mujeres y 38 por ciento hombres.

El titular de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra, recordó que en la primera sesión del Consejo Universitario del 28 de enero pasado, el Rector de la BUAP anunció la contratación de personal que cumplía con los requisitos para contribuir al desarrollo de las actividades sustantivas y adjetivas de la Institución, esto como parte de las facultades que le otorga la propia legislación universitaria.

Meneses Guerra argumentó que el alumnado es el centro del quehacer institucional, por lo que las funciones del personal académico y no académico cumplen un papel trascendental en la formación integral de los estudiantes.

Al igual que el Rector Esparza Ortiz, aseguró que en el proceso administrativo de incorporación o reintegración del personal, no se afectará a ningún trabajador o trabajadora respecto al salario que ya percibía, garantizando así las condiciones y prestaciones que implica esta contratación.

Edición PDF

Publicidad

Tweets recientes