Menu

Convoca UDLAP a seminarios para analizar literacidades y escolares en América Latina

 

  • El evento contará con conferencias plenarias de cada eje temático con voces de especialistas nacionales e internacionales

Por Diego Cuautle

Del 25 al 29 de mayo de 2020, en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) distintos seminarios que tiene como objetivo fomentar el encuentro de voces autorizadas en temas de literacidad académica que aporten elementos a la reflexión sobre las tareas fundamentales que al respecto realizan las instituciones de educación media superior y superior

De acuerdo a la convocatoria, en dicho periodo escolar del próximo año se realizará el encuentro bianual VI Seminario Internacional de Lectura en la Universidad (VI SILU) VII Seminario Internacional de Cultura Escrita y Actores Sociales (VII SICEAS) VI Congreso Nacional de Expresiones de Cultura Escrita en Instituciones de Educación Media Superior y Superior (VI CEMS) en torno a la temática: “Literacidades escolares y académicas en América Latina”.

Los especialistas que se reunirán en la institución poblana para divulgar las nuevas perspectivas teórico-metodológicas en torno a la literacidad académica y disciplinar, además debatir sobra la diversidad del desarrollo educativo en lo que atañe a las prácticas de literacidad en cada uno de los niveles de formación y reflexionar sobre la problemática en la enseñanza de la Lengua y la Literatura a nivel medio superior y superior, con apoyo de teorías, conceptos, metodologías y técnicas innovadoras de investigación e intervención didáctica.

Entre los ejes que se analizarán se encuentra el de Trayectoria y enculturación, literacidad e inclusión educativa y social, alfabetización informacional, literacidad y alfabetización académica, literacidad en lenguas adicionales a la materna, estudios sobre discursos culturales y didáctica de la literatura y plagio académico y mecanismos para su prevención.

El evento contará con conferencias plenarias de cada eje temático con voces de especialistas nacionales e internacionales propuestos por el comité científico y también ofrece una feria del libro, eventos culturales y turísticos que serán difundidos en la página oficial.

Cabe señalar que los interesados en ser ponente en el seminario podrán enviar trabajos como tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Los trabajos de investigación en proceso serán aceptados cuando ya aporten resultados parciales o novedades importantes en su planteamiento.

Cada participante podrá someter un máximo de tres contribuciones. Cada contribución deberá ser registradas en línea, a través del sitio Registro de contribuciones (http://carle.itam.mx/udlap/contribucion.php).

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes