Menu

Debemos evitar surja un discurso de odio de mexicanos sobre inmigrantes: UPAEP

 

Está surgiendo un discurso de odio en la sociedad mexicana respecto a los inmigrantes centroamericanos. No permitamos que eso suceda, no debemos convertirnos en lo que tanto hemos criticado, sugirió Werner Voigt, académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En entrevista, indicó que luego de la balacera registrada en los Estados Unidos donde varios mexicanos perdieron la vida y otros más resultaron heridos, “más allá de buscar a los responsables, debemos tomar en cuenta las consecuencias que surgen de ello”.

Por ejemplo, dijo, la comunidad latina jamás se volverá a sentir segura en territorio de Estados Unidos. Muchos latinos se refugiaron en ese país porque venían huyendo de la inseguridad de sus propios países, pero ahora la realidad es otra.

“Tendrán que pensárselo dos veces cuando salgan a la calle para hacer sus actividades cotidianas porque en un mal día podrían ser alcanzados por una bala disparada por un xenófobo. Los discursos de odio están brindando frutos”, agregó.

Indicó que “no debemos echar en saco roto las señales que nos manda nuestro vecino del norte porque en México está sucediendo algo similar, los discursos de odio que se promueven desde la presidencia de la república no son cosa menor”.

Afortunadamente sólo quedan en pequeñas batallas en redes sociales, en medios de comunicación, pero es muy importante que “no se dé el brinco” para escalar los niveles de violencia.

Lamentó que hasta la fecha, más de 750 de nuestros compatriotas, incluso ellos que gozaron indultos en la administración de Obama, han sido victimizados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

“El decreto de Trump establece prioridades de deportación virtualmente ilimitadas y enfocadas a perfilar racialmente y selectivamente a personas con el fin de identificar y deportar a los mexicanos indocumentados”, explicó.

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes