Menu

Dejar a un lado la confrontación político partidista, llama rector de la UPAEP

 

  • Dijo que es necesario ver negociaciones por parte del poder legislativo y de parte del gobierno del Estado como el poder que representa

Por Diego Armando Cuautle

Luego de que el ejecutivo del Estado hizo uso de su facultad de veto y frenó la abrogación de la Ley Para Proteger los Derechos Humanos, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín hizo un llamado a dejar a un lado la confrontación político partidas que no abonan al desarrollo de Puebla.

En entrevista luego de la firma de Convenio con Cruz Roja, el académico expresó que “me parece como sociedad habríamos de exigir un mayor entendimiento o por lo menos tender los puentes y las condiciones para dialogar, a nadie le conviene un escenario de confrontación de ese tono”.

Cabe señalar que en su momento, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad  a dos semanas de su aprobación en el Congreso local envió observaciones a la abrogación de la ley que regula el uso legítimo de las fuerzas estatales.

Además instruyó a los diputados elaborar un nuevo dictamen, basándose para este mandato en lo establecido en el artículo 64 de la Constitución del Estado, que dicta que toda aprobación del Legislativo debe contar con observaciones del mandatario en un plazo de 15 días y, en caso de que así sea, éstas deben regresarse a la Comisión correspondiente.

En este sentido, dijo que es necesario ver negociaciones y ojalá lo vieran ellos así, asumirse como un poder legislativo, y el gobierno del estado como el poder ejecutivo que representa y que está finalizando periodo, “entonces esto juega otro papel por el poder que tiene más de permanencia, de ahí el llamado a hacer política desde el ejercicio de poder”.

Al opinar de las cuestiones poselectorales que se mantienen en la entidad, Baños Ardavín agregó que  el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación debe dar certidumbre a la sociedad poblana para que se terminen con dichos conflictos.

“Coincidimos que entre más pronto se generen escenarios de certidumbre es mejor en el estado, pero eso no quiere decir que se releguen o que se siga la lógica de la confrontación político partidista, los temas ya son ejercicios de poder de facto entre las poderes constituidos”, finalizó.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes