Menu

Egresada Umad a empresa de Barcelona

“Salir a otro país es una experiencia maravillosa y obtener una oportunidad de trabajo es algo increíble”, con esas palabras Elizabeth Carbente Torres, joven de 22 años originaria de Puebla, inicia el relato de cómo logró en tan solo cuatro meses convertirse en una profesionista exitosa dentro de una empresa del sector logístico y el comercio internacional instalada en Barcelona, España.

La recién egresada de Comercio Exterior y Derecho Aduanero por la UMAD, refiere que desde muy joven le llamaban la atención las relaciones e intercambios comerciales que había entre México y otros países; por lo que al momento de elegir carrera se dio a la tarea de buscar la universidad que tuviera el plan de estudios más completo.

“Estuve buscando y analizando lo que me ofrecía cada universidad antes de tomar una decisión y me di cuenta que en la UMAD esta carrera estaba muy completa porque no todas ofrecen derecho aduanero que es uno de los elementos fundamentales para poder importar y exportar”.

Sin embargo, estudiar en una institución particular significó un gran esfuerzo para su familia, cuya principal complicación fue justamente el factor económico. Ante ello Elizabeth no dudó ni un segundo en aprovechar todo lo que sus profesores le enseñaban y lo que la Universidad Madero le ofrecía para poder desarrollarse de una forma integral.

Así fue como decidió realizar sus prácticas profesionales en Barcelona, España, en la empresa Ferrer Forwarders.

La joven señala que su periodo de prácticas inicialmente era de julio a octubre de 2015, no obstante, antes de concluir el plazo le ofrecieron quedarse ya con un contrato formal como encargada del Departamento Aéreo y Manejo de Clientes Internacionales.

“La Universidad Madero es una de las mejores y prueba de ello es lo que estoy demostrando en otro país. Estoy muy agradecida con la institución, con mis profesores… efectivamente la teoría y la práctica van de la mano, yo me enfrenté a muchos casos donde dije: ah este tema si lo vi en la universidad”.

Ante esta gran oportunidad y con un futuro por delante, Elizabeth Carbente aconsejó a los jóvenes que se encuentran aún en la universidad y los que están por ingresar, que se preparen y busquen oportunidades para ir a estudiar o trabajar en el extranjero.

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes