Menu

El 0.5 por ciento de pacientes Covid han desarrollado hemorragias cerebrales

 

El SARS-CoV2 es un virus que provoca serios problemas en el organismo de quién lo padece, afectando principalmente el sistema respiratorio, pero también órganos vitales como el corazón y el cerebro.

Así lo aseguró el Dr. José Luis Carrillo Rivera, Neurocirujano del Hospital Angelopolitano quien de acuerdo a su experiencia tras la llegada de la Pandemia, un 0.5 a 0.7 por ciento de los pacientes que han enfermado por Covid-19 han desarrollado hemorragias cerebrales.

“La enfermedad por Covid tiene secuelas que afectan directamente al sistema nervioso Central. Se considera que un 0.5 o 0.7 por ciento de todos los pacientes que han tenido enfermedad por Covid desarrollan hemorragia cerebral. Mientras que un 2.1 por ciento desarrollan problemas de tipo oclusivo o infartos cerebrales”, precisó el especialista.

Acotó que entre las secuelas más comunes que ha encontrado en los pacientes que acuden a su consultorio se encuentran: trastornos de la sensibilidad o de la fuerza, trastornos mentales superiores graves y hemorragias que impiden realizar actividades esenciales y provocan la pérdida de habilidades incluso las comunicativas.

Al cuestionarle sobre las posibles consecuencias que genera la inoculación, Carrillo Rivera indicó que ha detectado pérdida de fuerza en extremidades, pérdida de sensibilidad y trastorno de la marcha en pacientes que antes de la vacuna no presentaban ningún problema de salud.

“He atendido dos pacientes que tienen secuelas por la vacuna. Hay complicaciones con ésta porque recordemos que la vacuna contra Covid es una vacuna de agencia, no está bien estudiada. Es una vacuna que se aplica de manera masiva sin mucha experiencia y cómo en todos los casos pueden existir complicaciones. Afortunadamente son casos muy aislados, en México se han dado sí acaso 10 casos entre los miles de vacunados, así que sigo recomendando que se sigan aplicando”, subrayó.

Precisó que, en Hospital Angelopolitano, se cuenta con un área de neurología que posee los recursos necesarios para atender a los pacientes, se caracteriza por tener además instalaciones adecuadas y los insumos necesarios para tratar cualquier padecimiento.

Detalló que el ramo de la medicina que le concierne como neurocirujano trata a las enfermedades neurológicas que requieren tratamientos quirúrgicos como traumatismos cráneo encefálicos, problemas tumorales y congénitos que requieren atención de alta especialidad. Generalmente son referidos por médicos internistas o generales, pero aseguró que se encuentra también dentro de la primera línea para atender a pacientes Covid.

Edición PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes