Menu

El Bufete Jurídico de la UPAEP al servicio de los ciudadanos

 

El Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho de la UPAEP, es un excelente laboratorio en el ejercicio de la jurisprudencia para todos los estudiantes y a la vez, les permite estar cerca de las necesidades que en materia del derecho tienen los ciudadanos.

Uno de los principales retos que debe tener toda universidad es que los estudiantes puedan brindar un servicio a toda la sociedad, “promoviendo esa trascendencia que ellos puedan brindar a través de sus estudios y se vea reflejada en beneficios para las demás personas”, manifestó Fernando Méndez Sánchez, director de la Facultad de Derecho de la UPAEP.

Dijo que el servicio a la sociedad es una de las principales laboras a las que se ha enfocado el bufete jurídico de la UPAEP, centrándose en los temas mercantiles, civiles, laborales, familiares y en muchas ocasiones, en abordar otras temáticas que son de interés para algunos ciudadanos, como es el ejercicio del derecho en el campo del espectáculo y los contratos que se manejan entre las casas de producción y las personas que intervienen.

En ese orden de ideas, externó que el alumno Aramis Andrade Luna, junto con otros compañeros de la Facultad de Derecho de la UPAEP, bajo la asesoría del Lic. Esteban Tapia, Coordinador Académico y Abogado del Bufete Jurídico de la universidad, lograron y ejecutado un amparo en beneficio de una menor de edad, para poder vacunarse contra la Covid-19, y que conforme avanza la pandemia se ha detectado determinados grupos sociales que requieren de este beneficio de contar del biológico para su protección al presentar determinados cuadros de vulnerabilidad en la salud.

En su intervención, Esteban Tapia Cortés, Coordinador Académico del Bufete Jurídico de la UPAEP, subrayó que este departamento es una extensión de la academia de la Facultad de Derecho, toda vez que está constituido como un laboratorio de prácticas profesionales, que recibe a los estudiantes que están en los últimos semestres de la carrera para tener la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos al servicio de la sociedad, puedan promover algunos juicios, acompañar a las personas en los diferentes trámites administrativos, ante diversas autoridades y demás.

Tapia Cortés manifestó que el Bufete Jurídico brinda asesorías jurídicas de manera gratuita a todas las personas que se acerquen a este departamento. Agregó que el Bufete Jurídico de la UPAEP se encuentra ubicado en la 13 poniente No. 1927, planta baja; para solicitar una cita lo pueden hacer a través del número telefónico 222 229 94 00, extensión 7151, como parte de los protocolos de seguridad en salud de todas las personas o escribir al correo electrónico bufetejuridico.upaep@upaep.mx.

 

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes