Menu

El IMSS y la Buap realizarán la Séptima Jornada de Nutrición

Con finalidad la contribuir a frenar la obesidad que afecta en modo significativo a la niñez poblana y a la población en general, provocando enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social presentó la Séptima Jornada de Nutrición, que se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria.

 

Enrique Doger Guerrero, delegado estatal en Puebla explicó que en la población infantil el sobrepeso ha crecido de forma alarmante en los últimos años, actualmente México ocupa el primer lugar en este rubro  y segundo en adultos, lo que favorece el incremento de enfermedades degenerativas, como la diabetes mellitus, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal y genera gastos de más de 150 mil millones de pesos.

 

Los malos hábitos alimenticios han provocado sobrepeso en el  70% de la población en edad adulta, y es la diabetes la principal causa de muerte  en este grupo de edad, y la primera causa de demanda de atención médica. Es la enfermedad que absorbe el mayor porcentaje de gastos presupuestados.

 

Por su parte, la especialista en nutrición Diana Cuota Rendón, jefa del departamento de nutrición de Hospital de San Alejandro, comentó que el abuso en el consumo de las bebidas gaseosas puede llegar a provocar la descalsificación de los huesos y, por ende, fracturas constantes.

 

Finalmente dio a conocer el programa de la jornada de nutrición con temas como: “dieta amiga o enemiga”, “el huevo en el control del peso corporal” y “enfermedades crónico degenerativas, un reto para la alimentación mundial”, entre otros.

 

Cabe destacar que en este esfuerzo participan la Universidad Iberoamericana, la BUAP, el Instituto Universitario Boulanger.

 

Estuvieron presentes los especialistas, Santos Carrasco Huerta, Raquel Espinosa Serna y María del Coral Martínez.

 

 

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes