El Museo UPAEP acerca la cultura a la gente de manera presencial y en formato virtual – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

El Museo UPAEP acerca la cultura a la gente de manera presencial y en formato virtual

 

 

-Diferentes exposiciones que hablan de la historia de México y de la ciudad de Puebla, así como un curso de Verano que pueden tomar de manera remota niños de entre 6 y 2 años de edad están disponibles en este recinto cultural. www.upaep.mx.

 

El Museo UPAEP tiene programadas diversas actividades culturales para este verano para personas de las diferentes edades, sobre todo, que están pensadas y diseñadas para el periodo de verano y vacacional.

 

Este sábado 6 de agosto de 2022 el Museo UPAEP formará parte del programa de Noche de Museos en Puebla y estará participando en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas para que la gente conozca las diferentes exposiciones con que cuenta este recinto cultural, enfatizó Rodrigo Rojano Robledo, Coordinador de Colecciones del Museo UPAEP.

 

Para este verano se tiene una oferta muy robusta de actividades culturales, como son las exposiciones que pueden ser visitadas de manera presencial en el Museo UPAEP, localizado en la 11 poniente 1914, además de las exposiciones virtuales con que cuenta este recinto, que hablan de la historia de México y de la ciudad de Puebla, en una plataforma muy completa y lúdica para todas las personas que quieran visitarlas, refirió Rodrigo Rojano.

 

Una de las exposiciones que la gente puede visitar de manera presencial en el Museo UPAEP es la que está dedicada al tema de la Violencia en el Arte Universal, proyecto expositivo que idearon estudiantes de la Facultad de Humanidades de la universidad, que vale la pena visitar, ya que invita a la gente a reflexionar sobre este tema que es bastante complejo en la sociedad, señaló Rojano.

 

Asimismo, dijo que otra exposición es “Nudo”, ‘Metáfora de un Enredo’, exposición de la artista veracruzana Iliana Pámanes Valencia, quien cuenta con una gran trayectoria en el campo del arte y que estará abierta al público durante todo el mes de agosto.

 

Rodrigo Rojano expresó que para finales del mes de agosto se estará inaugurando la exposición “Fútbol, Rumbo a Qatar”, para que la gente conozca todas las implicaciones que tiene este deporte que es muy popular en nuestro país desde diferentes aristas, como la mercadotecnia, la economía y el entorno social, tomando en cuenta que el mundial de fútbol se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año.

 

Recordó que el Museo UPAEP tiene abiertas sus puertas en un horario de 9:00 de la mañana a 16:00 horas y los días sábados de 10:00 de la mañana a 15:30 horas, además de que el acceso es gratuito para todo el público en general.

 

También invitó a las personas a visitar las exposiciones que el Museo UPAEP tiene en un formato virtual con el apoyo Museo Nacional de Historia el Castillo de Chapultepec, quien avala la información que se está presentando en estas exposiciones, para ello, tienen que entrar a la siguiente página web: www.upaep.mx en donde encontrarán toda la información de este recinto universitario promotor de la cultura.

 

Comentó que las exposiciones virtuales abordan las siguientes temáticas, “Nuestra historia al descubierto”, una exposición que habla de los 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la Consumación de la Independencia; la otra exposición, “Crónica de una victoria de la Batalla del 5 de Mayo de 1862”, que en este 2021 se cumplieron 160 años de su aniversario y que se encuentra en un formato virtual muy dinámico y atractivo para los visitantes.

 

Por su parte, Tere Itzel Alva Juárez, Coordinadora de Mercadotecnia del Museo UPAEP, subrayó que si alguna institución educativa está interesada en conocer el museo de manera presencial o de manera virtual, pueden reservar su fecha y agendarla y puedan conocer todas las exposiciones que se tienen en este recinto cultural de forma gratuita. Lo pueden hacer a través del correo electrónico, museo@upaep.mx o a través de las redes sociales como Facebook e Instagram.

 

Alva Juárez destacó que el Museo UPAEP invita a todas las personas al curso de Verano en formato virtual, que en esta ocasión está vinculado con el cuidado y conservación del medio ambiente que lleva por título “Mi planeta, nuestro hogar”, y que en estos momentos se está trabajando con niños de 6 a 12 años de edad, quienes intervienen en diferentes talleres impartidos por el Museo UPAEP, por el Museo Maloka, Museo Mali, por Papalote Museo del Niño, que están participando en estas actividades.

 

Resaltó que en esta ocasión están participando niños de diferentes partes de México, de Colombia y de Perú, además de ser un curso totalmente gratuito y que la gente puede consultar en la página del Museo UPAEP, www.upaep.mx.

 

De igual forma, dijo que también está disponible de manera presencial el curso Arte y Braille, dirigido para niños con discapacidad visual y que todavía está abierto para que la gente se pueda inscribir y que es totalmente gratuito y otros programas que están disponibles para el público en general.

 

 

Video de la conferencia de prensa: https://fb.watch/eHKA4nuDCj/

 

 

 

 

Tweets recientes