Menu

El Museo UPAEP se suma a la novena edición de Noche de Museos en Puebla

 

 

Mary González 

 

Dentro del programa denominado “Veranos Inolvidables” se realizará este día el “Topetón”, así lo señaló el párroco de la iglesia de Santa Clara, Sergio Valdivia Bermúdez.

En el marco de la presentación de la Noche de Museos así como del programa “Veranos Inolvidables”, el párroco de Santa Clara recordó que hoy se realizará el “Topetón”, evento que recuerda el abrazo fraterno que se dieron San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán como muestra de hermandad entre ambas órdenes religiosas a finales del siglo XII.

Destacó que como ya se había anunciado previamente se espera la participación de 2 mil personas durante la procedí ion, además de que se busca recuperar las tradiciones.

Indicó que en esta tradición se regalan panes, que en este caso son cocoles de anís, a los asistentes que visitan la imagen de Santa Clara de Asís.

Este evento se realizará en la parroquia antes mencionada, que se ubica en la 6 oriente 201 a las 5 de la tarde, es de mencionar que es gratuito y no tiene cuota ni pago alguno, pues trata de recuperar las tradiciones.

Cabe hacer mención que tanto la imagen de San Francisco de Asís como la de los dominicos saldrá de la Explanada del Teatro Principal a las 16:30 horas y de Santo Domingo de Guzmán a las 16:30 horas, respectivamente.

Como se mencionó el evento espera reunirse ir a unas 2 mil personas.

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes