Menu

Elección histórica en la BUAP estuvo por encima de quienes lo pusieron en duda: AEO

 

Mary González 

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, destacó que el proceso de elección fue histórico y aseguró que fue un ejercicio de confianza en la autonomía estuvo por encima de quienes lo pusieron en duda.

 

En un mensaje que dirigió el rector al termino de la sesión donde se validó el triunfo de Lilia Cedillo Ramírez como la próxima rectora de la institución, el rector refirió que la jornada electoral fue un hecho histórico y ejemplar, que demuestra la autonomía universitaria, pues se comprobó que a pesar de atravesar una situación compleja con la pandemia del Covid-19, se logró cumplir en tiempo y forma con lo estipulado.

 

En este sentido aseguró que no hay duda de la legitimidad  de la elección, pese a que hubo intentos por deslegitimar el proceso, con los cinco juicios de amparo ante el Poder Judicial que se presentaron, y fueron desechados.

 

Reiteró su compromiso con la autonomía y manifestó que la votación demuestra la fortaleza de la institución y sus legítimos liderazgos forjados, a través de una larga trayectoria de trabajo académico.

 

Aunado a esto felicitó a la próxima rectora y confió en que desarrollará una buena gestión.

 

Edición PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes