Menu

En Estados Unidos existe una violencia absolutamente irracional: Investigador UPAEP

 

· Los mexicanos en el país vecino deben extremar precauciones, recomendó el académico

Por Diego Cuautle

En el transcurso del mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, se ha experimentado una ola de violencia absolutamente irracional que es muy diferente a la que se presenta en México, señaló Werner Voigt, investigador de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Lo anterior luego de las balaceras registradas este fin de semana en la unión americana que dejaron cerca de 30 muertes y más de 600 heridos en las que indica el académico, “es ocasionada por gente inestable psicológicamente y que están dispuestos a cometer crímenes racistas en cualquier momento”.

Tras los atentados, el también profesor comentó que el único camino que les queda a las familias de las víctimas y heridos, “es enjuiciar mediante un juicio civil en un tribunal federal en Texas directamente a la tienda Walmart para obtener una compensación o reparación del daño por no contar con guardias de seguridad al momento de los hechos”.

“Debemos advertir a nuestros connacionales que extremen precauciones y eviten en la medida de lo posible asistir a eventos públicos masivos porque se van a seguir presentando este tipo de acciones violentas en los Estados Unidos, mantener un perfil bajo y evitar atraer la atención de ese tipo de delincuentes”, comentó Werner Voigt.

Agregó que este tipo de situaciones se dan por los pronunciamientos de Donald Trump que ha sostenido que está abogando “por el regreso de negros e hispanos a sus países de origen, aun cuando ellos sean norteamericanos por nacimiento o han adquirido la ciudadanía de los Estados Unidos”.

El académico lamentó que el presidente y su equipo de trabajo han manifestado que no tienen ninguna culpa por todos esos asuntos; lo cual es peligroso, porque se están acercando las campañas electorales rumbo al 2020.

“Lo que provoca es que se dé una sociedad norteamericana cada vez más polarizada y dividida, lo que garantiza la presencia de más violencia de ese tipo dentro de los Estados Unidos”, subrayó.

Finalmente, indicó que el caso de México hay más de 35 mil homicidios culposos registrados en el año 2018, pero no son homicidios irracionales, como en el caso de los Estados Unidos, son batallas entre las bandas del crimen organizado, o en contra de periodistas que han publicado manifiestos contra el crimen organizado o funcionarios del gobierno.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes