Menu

Entregó AUIEMSS propuestas en materia de seguridad al Gobierno del Estado

* Buscan elaborar un Atlas de Riesgo de las zonas más peligrosas de la entidad

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de contribuir para que existan condiciones de seguridad en todas las instituciones educativas que funcionan en la entidad, ya que el fenómeno delictivo afecta a todos, la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), entregó al Gobierno del Estado un pliego petitorio en temas de seguridad.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, quien explicó que lo que buscan es ayudar con las autoridades estatales y municipales en el combate a la inseguridad para elaborar un Atlas de Riesgo.

En entrevista, agregó que también se propone instalar y recuperar las estaciones de policía que se encuentran estratégicamente cerca de los centros universitarios, con el fin de que los elementos policiacos mantienen comunicación permanente con el área de seguridad de las universidades.

“Todo ello permita tener una información correcta, clara y precisa de los focos rojos que deben ser neutralizados en la ciudad de Puebla, con lo que se podrá mejorar los traslados de los jóvenes, de manera cotidiana”, explicó.

Destacó que como asociación no son ajenos a las demandas de seguridad de los estudiantes de nuestras instituciones educativas, pero lo hacen de manera pacífica y activa, pues consideran que, realizando las labores educativas, científicas y de investigación, contribuyen activamente a mejorar el entorno social.

Finalmente Molina Carrillo agregó que las universidades de dicha asociación, buscarán realizar un registro de las incidencias delictivas, con la finalidad de retroalimentar las estrategias de seguridad que ahora mismo llevan a cabo las autoridades estatales y municipales contra la inseguridad

Edición PDF

Publicidad

Tweets recientes