Menu

Entregó UTP más de 3 mil títulos rezagados: Celis Flores

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) entregó 3 mil 863 títulos que estaban en rezago desde 2019 y mil 207 de ingeniería de este último ciclo escolar, lo que representa un avance del 90.5 por ciento en el otorgamiento de este documento, destacó el rector Miguel Ángel Celis Flores al presentar virtualmente el Primer Informe de Resultados 2020-2021.

El Informe contempló cuatro ejes a destacar: Academia, Investigación y Desarrollo Tecnológico; Vinculación con la Sociedad, Extensión Universitaria, y Gestión Universitaria. Dentro del rubro Academia, Investigación y Desarrollo Tecnológico, el rector destacó la atención de una matrícula escolar de 6 mil 360 estudiantes, además de que fue reforzada la implementación del programa dual con la participación de 199 estudiantes, la reacreditación de cinco programas educativos y la consolidación de 12 cuerpos académicos.

En la Vinculación con la Sociedad, dijo, la Universidad firmó nueve convenios interinstitucionales; 102 estudiantes participaron en programas de movilidad a los países de Francia y España. Además, hubo proyectos que permitieron la captación de ingresos propios por un monto de 135 mil 383 pesos. En el rubro de Gestión Universitaria fueron otorgadas 4 mil 822 becas con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes en la continuación y conclusión de sus estudios.

Para finalizar su presentación, el rector resaltó que la UTP siempre estará enfocada en ofrecer educación superior de calidad y en atender las necesidades de los diferentes sectores con criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, buscando el quehacer científico, tecnológico y humanístico para hacer de la educación superior una herramienta de transformación, tal como lo han señalado el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros; el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia.

Edición PDF

PDF

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes