Menu

Estudiante de Medicina de la BUAP, primer lugar de la Olimpiada Nacional de Neurociencias

Martes, Noviembre 3, 2020

  • Emilio Gómez Villanueva asistirá al Congreso Mundial de Neurociencias, que se realizará en noviembre de 2021 en Chicago, Illinois

Emilio Gómez Villanueva, alumno de la Licenciatura en Medicina de la BUAP, ganó el primer lugar de la Olimpiada Nacional de Neurociencias, competencia organizada por la Society for Neurosciencie, en la que participaron más de 295 alumnos de 70 universidades del país.

En la cuarta edición de este certamen, el estudiante de la BUAP obtuvo el mejor puntaje en la prueba, por arriba de sus pares de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Como premio por este logro, Emilio Gómez Villanueva asistirá al Congreso Mundial de Neurociencias, en noviembre de 2021 en la ciudad de Chicago, Illinois.

El joven, quien es instructor del Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina, comentó que la Olimpiada Nacional de Neurociencias consistió en una prueba de 60 preguntas, con un límite de 30 segundos para responder cada pregunta de las diversas ramas de las neurociencias -neurofisiología, neuroanatomía, neuroanatomía clínica, neuroanatomía funcional, neurociencias de desarrollo embrionario y neurociencia molecular-, desde el punto de vista de investigación hasta el clínico.

Para presentar el examen, explicó, se preparó durante un año, en el cual se reunía con otros instructores para estudiar algunos temas, además de que ocupaba su tiempo libre para reforzar sus conocimientos en estos campos.

Además de esta competencia, Gómez Villanueva representará a la Facultad de Medicina de la BUAP en el Concurso Nacional de Morfología, que tendrá lugar en septiembre del próximo año y al que asistirán estudiantes de más de 50 universidades e instituciones nacionales y extranjeras. Aunado a esto, también buscará realizar una estancia de investigación en el verano del 2021, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

El estudiante de quinto semestre en la Facultad de Medicina ha tenido una destacada participación en diversos concursos, como el de neuroanatomía de la BUAP, en el que ganó primer lugar; segundo lugar en certámenes regionales de neuroanatomía.

Con relación al primer lugar logrado en la Olimpiada Nacional de Neurociencias, expresó: “Siento que este es un paso muy importante para alcanzar mis sueños, ya que quiero enfocarme en todo lo relacionado con el sistema nervioso y realizar una especialidad en neurocirugía en Estados Unidos, por lo que haber obtenido un premio de la Society for Neurosciencie me puede abrir muchas puertas, pues es una organización con prestigio a nivel mundial”.

Publicidad

Tweets recientes