Menu

Estudiante y profesor de UPAEP obtienen beca Top China Santander-FIMPES

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Del 3 al 23 de julio, Rodolfo Sánchez Hernández, estudiante de Ingeniería en Manufactura de Autopartes y Adrián Torres Leal, catedrático de la Facultad de Ingeniería Industrial y Diseño Automotriz de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) obtuvieron una beca para participar en el curso New Energy Vehicle que organiza el  Instituto Tecnológico de Beijing, China.

En rueda de señaló, comentaron que el objetivo es lograr la proyección de los estudiantes, no sólo en el ámbito académico sino también en el laboral, para que a su regreso puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en aquel país.

Al respecto, Sánchez Hernández dijo sentirse contento porque uno no sabe todos los concursos y becas que existen.

“Este año el  tema principal del curso es el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías y energías en los automóviles, de forma adicional, estaré en  clases de introducción al idioma chino, a su cultura, historia, aspectos sociales y económicos del país; caligrafía, pintura, entre otras. Ya estamos listos para viajar y allá estaremos en el mes de julio”,

Cabe señalar que para la obtención de la beca, se inscribió al programa Top China Santander-FIMPES que otorgó 30 becas para estudiantes, tres becas para profesores, con el objetivo de que se presente un intercambio de experiencias académicas y laborales en el área automotriz.

Agregó que también tendrás pláticas sobre diseño mecánico y de análisis de diseño de motores de combustión interna, además de que va a conocer las nuevas tecnologías que hay en esa región de Asia.

“Ver los materiales que hay para lo que es mi área que es la Manufactura de Autopartes, de ahí, que nos va ayudar a todos los participantes dicho programa”, apuntó.

Por su parte, Torres Leal comentó  que estarán tres semanas en ese país asiático a fin de tener un intercambio cultural, asistirán estudiantes de distintas partes del país, quienes tendrán una experiencia en materia de movilidad cultural y de investigación.

Destacó que. stos intercambios culturales, brinda a los estudiantes ventajas como conocer otras culturas y tecnologías, que los posiciona a nivel internacional y les da ana ventaja competitiva.

Refirió que hace tres años una alumna del área de Ingenierías asistió a dicho curso y en la actualidad labora en el sector automotriz, en donde tuvo una gran aportación para su profesión el conocer las tecnologías y metodologías, formas de investigación y desarrollo da una gran proyección.

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes