Menu

Estudiantes del ITESM Puebla crean toalla femenina inteligente

 

  • El invento es una prueba rápida, eficaz, desechable y de muy bajo costo, de acuerdo con sus creadoras.

Por Diego Cuautle

María Fernanda Nava Mandujano y Adriana Varga Landa, estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, ganaron el concurso Jump Chile 2018, el cual tiene como objetivo impulsar a los estudiantes de educación superior a transformar sus ideas en modelos de negocios para formar una nueva generación de emprendedores y agentes de cambio con impacto global.

Bajo el nombre ‘LifeDrop’, el proyecto consta de un dispositivo similar a una toalla femenina, aunque esta cuenta con esferas inteligentes en su interior -naturales e hipoalergénicas- que cambian de color ante las variaciones de pH, acción que ayuda a prevenir infecciones en la zona íntima femenina.

Asimismo, el invento es una prueba rápida, eficaz, desechable y de muy bajo costo, de acuerdo con sus creadoras.

La idea fue concebida en el Semestre i “E+D+B” del Tecnológico de Monterrey, donde los alumnos realizan proyectos de ingeniería, diseño y negocios para desarrollar sus competencias a través de un aprendizaje vivencial.

Es importante destacar que este par de mexicanas son las primeras extranjeras en ganar el concurso en sus diez años de existencia, uno de los más importantes de toda Sudamérica.

En la competencia participaron 2,936 proyectos de alumnos de todo el continente americano; el primer puesto se hizo acreedor a 6 millones y medio de dólares, el segundo puesto lo compartieron 3 equipos, repartiéndose 4 millones entre ellos, mientras que el tercer peldaño fue para 5 equipos, mismos que recibieron 3 millones.

“Estamos muy contentas y orgullosas de haber tenido este reconocimiento, fruto de nuestro esfuerzo y del camino que recorrimos junto a Jump Chile. Por lo pronto, utilizaremos el dinero para desarrollar la tecnología del protector. Son muchas las normativas de salud, así que este será el primer paso para poder salir al mercado” comentó María Fernanda Nava, Fundadora de LifeDrop.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes