Menu

Estudiantes universitarios impulsarán a emprendedores locales de Huejotzingo

  • La iniciativa es organizada por la empresa social Balloon Latam

 

Por Diego Cuautle

 

Desde el 27 de julio al 5 de agosto alrededor de 25 estudiantes de diferentes regiones y universidades, trabajarán junto a emprendedores de las comunidades del municipio de Huejotzingo, con el fin de prepararlos para aprovechar las mayores oportunidades de venta de sus productos y servicios durante la temporada alta.

 

“Cada día apoyamos a más territorios en México, que dependen de los negocios apoyados por nosotros, lo que habla de la importancia de lo que estamos haciendo en la zona, a través del trabajo mancomunado con el sector público, privado, y educativo, que nos están apoyando en esta labor, con la que estamos construyendo una nueva manera de trabajar para generar impacto social”, expresó Joshua Villaseñor, Director de Balloon Latam México.

 

Denominados “Escuderos Balloon”, los estudiantes deben pasar por un proceso de inducción online para luego trabajar junto a los emprendedores en temáticas de finanzas, evaluación de proyectos, comunicación efectiva, asociatividad y estudio del ecosistema emprendedor.

 

Cabe destacar que la metodología colaborativa del Balloon U (BU) garantiza que los escuderos sostengan sesiones de trabajo en la casa y/o espacios creativos de los emprendedores, motivando el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo.

 

Tras los diez días de preparación y aprendizaje, los emprendedores podrán realizar una feria donde la comunidad podrá conocer más sobre ellos y comprar sus productos y servicios. La jornada cerrará con una ceremonia de celebración, en la que escuderos y emprendedores serán reconocidos y graduados del programa.

 

El programa Balloon U (BU) es una iniciativa de Balloon Latam, empresa social que desde el 2017 trabaja en Chile, México, y Argentina, para impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades de estas regiones, a través de la generación de vínculos asociativos entre emprendedores, actores del mundo público, privado y académico.

 

Las Universidades que estarán participando son: UPAEP, Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Ibero Puebla, y algunas universidades del municipio de Atlixco. De igual forma Reforestamos México estará participando enviando alumnos de algunas universidades relacionadas al emprendimiento rural.

 

Cabe señalar que Balloon Latam es una empresa social que promueve la acción colectiva para impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades de América Latina, vinculando al sector público, sector privado, sociedad civil y cualquier otro actor interesado.

 

Lo anterior se realiza a través de la implementación de experiencias de relacionamiento que fomentan su colaboración y cooperación en pos de su propio crecimiento y generación de valor compartido, para la gestación de los cambios deseados por cada comunidad al largo plazo.

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes