Menu

Exige FNERRR respeto a la autonomía universitaria, respaldan a AEO

 

Mary González

Universitarios adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios mostraron su respaldo al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, y pidieron respeto a la autonomía universitaria.

En este sentido una de las representantes de la FNERRR, Isolda Morán, señaló que las universidades públicas tienen que contar con autonomía, y por ello exigieron que a la BUAP se le respete.

Dijo que la federación ha tenido una buena relación con el rector, pues es una persona que está dispuesta a trabajar en beneficio de la juventud y de la educación, situación por la que aseguró que también tienen su respaldo.

Asimismo resaltó que a diferencia de otras administraciones de la máxima casa de estudios, él ha hecho mucho por la universidad y por mejorar las instalaciones de la misma, a fin de hacerla una institución digna de los jóvenes poblanos y externos que llegan aquí a estudiar.

Es de mencionar que la FNERRR cuenta con dos casas para estudiantes, una que se ubica cerca de Ciudad Universitaria y otra que está por el Mercado de Sabores; en ambas se encuentran jóvenes de escasos recursos que buscan apoyo para concluir sus estudios universitarios.

Lo anterior en el marco del segundo informe de labores que rindió el rector de la BUAP, lugar al cual llegaron cientos de universitarios, entre ellos, los adheridos a la FNERRR quienes llevaron mariachi y porras para celebrar al Esparza Ortiz.

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes