Menu

Famosos que murieron de VIH – SIDA

 

 

 

 

 

Por: Carlos Alberto García Linares

SIN duda todas las enfermedades son muy difíciles y algunas muy mortales, pero el VIH – SIDA, ha sido hasta el momento la enfermedad que no tiene cura, aunque recientemente se a visto un caso especial que no es algo 100% confirmado.

Muchas veces pensamos que a unos les puede pasar y a otros no por tener dinero o bien pensamos que cierta clase sexual les puede ocurrir… Pero lo cierto es que el VIH – SIDA y otras enfermedades pueden darle a cualquier persona, he inclusive famosos.

En 1981 comenzaron a descubrirse los primeros casos de la enfermedad, Luc Montagnier descubrió que el agente causante era el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), que se esparcía en las personas.

El actor y símbolo sexual Rock Hudson, fue portador del VIH y murió de SIDA, a los 59 años, por muchos años ocultó su homosexualidad, para mantener su carrera artística, pues era la estrella de Hollywood más deseada por las mujeres y productores de cine que lo buscaban para muchas películas. En 1985, el actor confesó su padecimiento después de desmayarse en el “Hall” del Hotel Ritz y ese mismo año murió el 2 de octubre de 1985.

El actor Anthony Perkins quien interpretó a “Norma Bates” en “Psicosis”, tuvo SIDA por varios años, sin embargo confesó su enfermedad al final de su vida, muriendo el 12 de septiembre de 1992 a los 60 años.

El cantante Freddie Mercury, vocalista del grupo “Queen”, estaba en su apogeo, era el exponente más popular del momento, su caso fue de los más sonados, fue en octubre de1986 cuando la prensa de su país (Inglaterra), confesó que tenía VIH. En 1991 grabó su último video musical de la canción “These are the days of our lives”, muriendo el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años.

El bailarín Rudolf Nureyev, originario de Rusia, era una de las figuras más emblemáticas de la danza del siglo XX. Él recibió su diagnostico de la enfermedad en 1984, pero fue hasta 1991, que comenzó a tener graves problemas de salud, siendo internado en Francia y murió el 6 de enero de 1993 a los 54 años.

El pianista más afamado Liberace, conocido como “Mr. Showmanship”, murió el 4 de febrero de 1987 a los 67 años, por la enfermedad. Fue el artista más famoso de la historia musical norteamericana, con asiento permanente en Las Vegas.

El actor Brad Davis, fue otra víctima, era conocido por su papel en la película “El Expreso de medianoche”. Falleció un 8 de septiembre de 1991, a los 41 años.

El actor de teatro Michael Jeter, estuvo nominado a varios premios entre ellos el “Globo de Oro” y los “Emmy”. Murió el 30 de marzo del 2003, a los 50 años, sus últimas películas fueron “Open Range” y el doblaje en “Smokey y Steamer” en “El Expreso Polar”.

Cabe señalar que actualmente existen famosos que tienen la enfermedad pero la han sobrellevado tomando sus medicamentos retrovirales que salen muy costosos ($35mil pesos al mes aproximadamente), pero los mantienen con más tiempo con vida sabiendo llevar un buen tratamiento, entre estos famosos con VIH y SIDA, están: Charlie Sheen (actor), Johnson “Magic” (jugador), Greg Louganis (clavadista), Chuck Panozzo (músico), Jerry Herman (compositor), Rudy Galindo (patinador), Andy Bell (vocalista de Erasure), Noris Díaz Pérez (exmodelo y presentadora), Ji Wallace (gimnasta), Ongina (presentadora), Thomas Duane (político), entre otros…

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes