Menu

GALATEA y sus “Versiones Bohemias” por PUEBLA

 

 

 

 

EL dueto GALATEA, está hoy de visita en Puebla para presentar “Versiones Bohemias”, una recopilación de canciones populares, conocidas en todos los países de habla hispana que representan una cultura bohemia, tanto por sus letras como por la historia de sus compositores originales.

Esta producción incluye rancheras y boleros de autores como Jose Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Juan Gabriel. Canciones interpretadas a su vez por artistas, como Jorge Negrete, Placido Domingo, Vicente Fernández, Luis Miguel, Joaquín Sabina, entre otros…

Esta próxima a ser lanzada en formato DVD, consta de 19 canciones versionadas al estilo de GALATEA, creando un concepto acústico con matices de diversas culturas por el uso de varios instrumentos como acordeones, violines, contrabajo, melódicas, charangos, ukuleles, y percusiones tanto criollas, como andinas, sin dejar del lado la esencia Rock de la voz y las guitarras, que caracterizan a la banda.

Sobre sus integrantes:

JuliBrendal, cantautor nacido en Lima, ha producido y compuesto para bandas alrededor del rock, desempeñándose a su vez como cantante y compositor en bandas de rock pesado como Yawarhiem, Metal Crucifier, entre otras, las cuales poseen producciones editadas.

Oscar Zárate, cantante y compositor en bandas de Rock, como Terracósmica, Nocturno cero, se enfoca en conjunto en la producción musical del proyecto. Desarrollando los primeros trabajos entorno a Galatea.

En uno de los primeros viajes de la banda para iniciar las grabaciones de material inédito con productores que radican en CDMX, Juli decide enrumbar al norte en el mes de abril hacia la Feria de San Marcos (Aguascalientes) en busca de la cultura de feria y bohemia musical.

Por la ruta de la independencia, de CDMX a Querétaro, luego a San Miguel de Allende, llega a Dolores Hidalgo siguiendo las rutas de Google Maps. Al estacionar, coincidentemente se encuentra frente a la Casa Museo de José Alfredo Jiménez Sandoval. La magia fue inevitable, la historia del compositor y la remembranza de aquella música escuchada tantas veces en su infancia hizo eco. Compró un compilado de 300 canciones para obsequiarlas a su padre a su regreso a Lima, quien encantado por las primeras pelícu.as mexicanas que llegaban al Perú, había conocido todas las obras de José Alfredo Jiménez, interpretadas por muchos cantores como Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís.

Al llegar a Lima, Juli aún motivado por la magia bohemia de las canciones de José Alfredo Jiménez, propone a Oscar grabar un disco de versiones totalmente independiente, produciendo las canciones al estilo de Galatea, mientras en paralelo se producían en estudio las composiciones propias de la banda.

Entraron a grabar a GL estudios a inicios del 2017, produciendo el total 20 canciones en un formato acústico, que posee los tiempos del rock bohemio y la interpretación de los legendarios músicos inesperados de bares y cantinas, usando acústica, contrabajos, acordeones, violines, percusiones peruanas y elementos de la cuerda Latinoamericana.

De las 20 canciones, 17 versiones son de la autoría del maestreo José Alfredo Jimenez, 1 de Agustín Lara, 1 de Juan Gabriel y “No estás Aquí” canción propia de la banda.

La producción del álbum ha sido acompañada de una grabación audiovisual en formato Blu-Ray a cargo del director Wagner Aldave, donde la banda interpreta las versiones en Vivo junto a músicos invitados.

El álbum es lanzado en México en abril del 2019 por Alternativa Representa a nivel nacional.

Galatea actualmente vive en México promocionando esta producción musical “Versiones Bohemias”, y tienen pensando comenzar a finales de ese año su próxima producción contando con productores como Phil Vinall (Productor de Zoe / Placebo), Cesar Ceja (Productor Kike Jiménez / Alejandra Zaguer), Manuel Garrido Lecca (Productor de Pedro Suarez Vértiz) y Lucho Benzaquen (Productor de Libido).

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes