Menu

IMM presentó antologías “Jóvenes Escritores” y “Young Writers”

 

·         Los estudiantes de Bachillerato del Instituto Mexicano Madero Centro, presentaron sus obras literarias recopiladas en ambas antologías.

Puebla, Puebla.– El Bachillerato del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, llevó a cabo la novena presentación de las antologías literarias “Jóvenes Escritores” y “Young Writers”, a través de la plataforma zoom.

Al evento asistieron estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades del plantel encabezados por el Dr. Pablo Tulio Silva Gómez, Director General; Mtra. Laura Romero Franco, Directora de Bachillerato; Lic. Juan Manuel Molina Campos, coordinador de la academia de inglés; y Lic. Silvia Josefina García Garrido, coordinadora de la academia de español.

En dichas antologías se recopilan los trabajos literarios de los alumnos de Bachillerato, quienes de manera voluntaria pero motivados por sus profesores, desarrollan interesantes cuentos, ensayos, poemas y cómics, algunos en el idioma inglés y otros en español.

La Mtra. Laura Romero Franco, directora de Bachillerato de IMM Centro, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, mientras que las maestras Nashely Morales Piza de inglés y Cristina León Munguía de español presentaron a los alumnos que participaron en ambas antologías.

Posteriormente los estudiantes compartieron con los asistentes un fragmento de su obra, algunos en español y otros en inglés, demostrando no sólo su talento en el arte de la escritura, sino la formación que reciben en el Instituto Mexicano Madero para perfeccionar habilidades de redacción y expresión de la lengua oral y escrita en ambos idiomas.

Durante el evento se realizó un intermedio musical con la participación del profesor de música, Leonardo Ávila García, quien interpretó en piano Consolación no. 3 del compositor Franz Liszt.

De igual forma se reconoció la labor excepcional de las maestras Nashely Morales Piza y Cristina León Munguía quienes fueron las responsables del éxito de la 9a edición de Jóvenes Escritores, ya que cada año son ellas quienes supervisan el trabajo de los alumnos, revisan, leen y corrigen cada línea, hasta que se publica el trabajo final.

La presentación de estas antologías culminó con el mensaje de despedida por parte del Dr. Pablo Tulio Silva Gómez quien felicitó a estudiantes y docentes por mantener viva esta tradición en el IMM y seguir fomentando la cultura y el aprendizaje a través de la escritura y lectura: “Para mí esta es una fiesta de la palabra”, finalizó.

Edición PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tweets recientes