Menu

Investigar a fondo la corrupción en Puebla sugiere académico de la Ibero  

 

 

 

 

Mary González

 

Tanto en el caso de Audi como de otros emblemáticos que hay en el estado de Puebla, la presente administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta tiene la obligación de investigar los fondos de corrupción que hay, consideró el director del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana, Juan Luis Hernández Avendaño, quien aseguró que en cuanto a la armadora se aprovecharon de los campesinos para comprar a precios muy bajos.

 

Entrevistado en el marco de la presentación del Observatorio de Participación Social y Democracia de la institución, el especialista refirió que la administración que en ese momento estaba a cargo del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, se aprovechó de los campesinos y compró a muy bajos precios las tierras donde hoy está Audi.

 

Ante esta situación consideró que el gobernador Barbosa tiene la obligación para investigar éste y muchos otros casos en los que ha imperado la corrupción e impunidad, pues en el tema de Audi los terrenos se adquirieron a costos muy bajos que ni siquiera representan lo mínimo en el mercado, y ahora son utilizados para la denominada ciudad modelo.

 

“Rafael Moreno Valle se aprovechó de la vulnerabilidad de los campesinos comprándoles sus terrenos a precios bastante bajos… Su gobierno se aprovechó de los campesinos, los ejidatarios y más, por el poder que tenía” dijo.

 

Precisó que esta administración tiene la oportunidad de dar ejemplo de honestidad al comprobar y determinar quiénes fueron los responsables de esa impunidad, sin que ello sea una “cacería de brujas”.

 

Lo anterior al ser cuestionado sobre el libro “La Trama de Audi”, escrito por Sergio Mastretta.

 

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes